DJI Osmo Action 3

DJI Osmo Action 3 Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

Primer contacto con la DJI Osmo Action 3: la cámara de acción para que te olvides de GoPro

La nueva cámara de acción recupera el diseño original para ser más resistente, duradera y con la capacidad de grabación en vertical. 

14 septiembre, 2022 17:26

DJI, la compañía especializada en drones y tecnología de cámaras, ha lanzado hoy la Osmo Action 3, su nueva cámara de acción que recupera el formato de la Action original y con la que busca hacer sombra a GoPro de la mano de alta calidad de grabación, batería extrema y compatibilidad con grabación vertical.

[He probado el dron más pequeño y potente de DJI: cualquiera puede volar con él como un profesional]

Tras el lanzamiento de la Action 2, con su ingenioso sistema de imanes, DJI vuelve a apostar por un diseño más clásico con dos pantallas (una frontal y una trasera), una enorme lente, un tamaño muy compacto y un precio que parte de los 359 euros. 

La nueva cámara sigue apostando por los puntos fuertes que caracteriza a la familia Action: grabación de contenido en 4K y sistema de estabilización RockSteady. Sin embargo, el nuevo dispositivo no está pensado sólo para aventuras ya que también se puede usar como cámara de streaming gracias a su sistema de retransmisión a través de WiFi. 

Grabación en vertical

Una de las claves por las que DJI ha vuelto a apostar por el diseño original es por la durabilidad. Está pensada para resistir cualquier reto. La carcasa permite que la cámara siga siendo igual de operativa tanto a -20 grados como, caídas de 1,5 metros o 16 metros de profundidad, todo sin necesidad de carcasas adicionales. 

DJI Osmo Action 3

DJI Osmo Action 3 Chema Flores Omicrono

Más allá de su resistencia, el principal reclamo de la Osmo Action 3 es su capacidad de grabación y toma de imágenes. Cuenta con un sistema de 1/1,7 pulgadas que permite grabar vídeo a 4K y 120 fps permitiendo al usuario tener un plano superancho de 155 pulgadas. Sin embargo, uno de los puntos fuertes es la llegada del zoom digital 2x, que aporta más versatilidad en las tomas. 

[DJI presenta Avata, el dron con vista en primera persona capaz de volar en estancias cerradas]

Además de la calidad de vídeo, la Osmo Action 3 incorpora alguno de los modos de estabilización que DJI ha ido incorporando en otros modelos durante estos años. Así por ejemplo cuenta con RockSteady 3.0, que elimina casi cualquier temblor en todas las direcciones —con grabación a 4K / 120 fps—; HorizonSteady, capaz de corregir la distorsión de ángulos sin necesidad de software adicional; o HorizonBalancing, que corrige la inclinación horizontal hasta ±45° y permite grabar vídeos estables en 4K/60 fps.

DJI Osmo Action 3

DJI Osmo Action 3 Chema Flores Omicrono

Sin embargo, el giro definitivo de la cámara llega con la posibilidad de grabar en vertical, algo esencial para las redes sociales. La cámara cuenta con un sistema de montaje integrado que sujeta la cámara de forma instantánea y segura. Para ello trae un ingenioso sistema de liberación rápida con unas muescas que hacen imposible que se mueva. Al igual que un móvil, la grabación cambia la orientación de forma automática. 

Más batería

Pensando en que la cámara se convierta también en una herramienta para vloggers, además de la pantalla tátcil frontal desde la que se puede manejar toda la interfaz, cuenta con una grabación de audio de altura que no necesita accesorios adicionales. Lo logra gracias a un juego de tres micrófonos que capta la voz al tiempo que reduce el ruido del viento y aumenta la calidad del audio del metraje.

DJI Osmo Action 3

DJI Osmo Action 3 Chema Flores Omicrono

Por otro lado, para solucionar los problemas de sobrecalentamiento habitual en las cámaras de acción, la nueva cámara cuenta con un sistema de grabación continuada a 4K / 60 fps hasta que la batería se agote. No habrá interrupciones en el vídeo si no queremos. Con respecto a la autonomía, la marca explica que llega hasta los 160 minutos gracias a sus 1.770 mAh, y dispone además de un sistema de carga rápida para pasar de 0 a 80% en 18 minutos.

Uno de los accesorios que DJI ha traído para complementar la cámara es un estuche especialmente útil que almacena tres baterías y dos tarjetas microSD. Este dispositivo carga tres baterías de forma inteligente y puede utilizarse como batería externa para cargar otros dispositivos, como el móvil.

Sistema de enganche

Sistema de enganche Chema Flores Omicrono

Al igual que sucede con sus drones, DJI no se queda en la calidad excelente de sus imágenes, sino que va un paso más allá con funciones adicionales pensando en mejorar la experiencia de usuario. 

Así pues, el botón de obturador/grabación y el botón de cambio rápido permiten usar la grabación inmediata y un cambio instantáneo de modo. El cambio rápido entre cinco modos personalizados deja acceder a modos de cámara creados por el usuario al tocar el botón. Dispone también de avisos y control por voz que informan al usuario de los modos sin necesidad de desmontar o tocar la cámara.

Precio y disponibilidad

La nueva Osmo Action 3 puede comprarse desde hoy a un precio de partida de 359 euros que incluye la cámara, batería, marco protector horizontal-vertical, el soporte adaptador de liberación rápida y la base adhesiva plana Osmo.

Por 100 euros más, la compañía también vende el pack Osmo Action 3 Adventure que incluye la cámara, tres baterías Extreme, el marco protector horizontal-vertical, dos soportes adaptadores de liberación rápida, una base adhesiva plana Osmo y el estuche multifuncional para baterías.