Huawei Tags

Huawei Tags Huawei Omicrono

Hardware

Huawei copia a Apple con su propia versión de los AirTags a un precio rompedor

Huawei ha presentado sus propios Tags con alarma sonora, localización a distancia y un precio de 14 euros al cambio.

6 julio, 2022 13:45

Sirven de gran ayuda a los más despistados o como herramienta para resolver robos. Los AirTags de Apple revitalizaron el uso de estos pequeños geolocalizadores, aunque ya había otras marcas que los ofrecían. Ahora se suma a este mercado Huawei, que ha presentado su propia versión en China, la misma que a finales de mes estará camino de las tiendas de España.

[Dan un nuevo uso a los AirTags: ayudan a los ciegos a encontrar objetos en casa]

Con el tamaño de una moneda o un llavero, estos dispositivos facilitan no perder de vista objetos importantes, aunque también ha sido necesario reforzar la seguridad de sus aplicaciones para evitar que se usen como método de acoso o maltrato. Los Huawei Tags siguen los pasos de los geolocalizadores de la competencia para ayudar a los usuarios a localizar las llaves, las mochilas, o incluso el gato con el teléfono móvil.

Diseñados con la forma de una púa para tocar la guitarra, Huawei se aleja del característico estilo redondeado de los otros modelos y también los ha fabricado más pequeños. El resto de características son similares a lo ya conocido, con la posibilidad de rastrear el objeto lejos del alcance de la conexión Bluetooth del móvil.

Huawei Tags

El fabricante ha optado por darles un tamaño aún más pequeño, con solo 5,6 milímetros de grosor y un peso de 6 gramos. Se alimentan con una pila de botón CR2032, que promete autonomía para un año, y son resistentes al polvo y al agua con la clasificación IP67.

Se conectan por Bluetooth al teléfono en todo momento. En cuanto el sistema percibe que el dispositivo se está alejando del usuario, manda una alerta al móvil para que este esté atento. Si la notificación que alerta cuando se están alejando el Huawei Tag y el móvil no basta para cuidar de ellos, es posible seguir su rastro con la conexión de otros dispositivos de Huawei.

Huawei Tag

Huawei Tag Huawei Omicrono

Al igual que las unidades de Apple, la marca asiática también aprovecha su extensa red de equipos para seguirle la pista a los tags robados o extraviados. Quien lo encuentre, puede 'escanear' los datos del propietario con conectividad NFC y así poder devolver a su dueño el objeto o mascota perdidos.

Para cuando no se encuentran ni estando a corta distancia, los Tags integran unos altavoces con potencia de 92 decibelios, que permiten que sea más fácil localizarlos debajo de otros objetos por el fuerte sonido que emiten. No hay información sobre si la aplicación es compatible con Android e iOS, os si simplemente se podrán usar con los móviles de Huawei, sería raro, pues los relojes y auriculares de la marca funcionan también con otros teléfonos.

Huawei Tag

Huawei Tag Huawei Omicrono

Los Huawei Tags ha sido presentados ante el mercado chino como muestra esta publicación en la red social Weibo. En su país de origen, la marca los vende por 99 yuanes, 14 euros al cambio, y con la posibilidad de elegir un pack de 4 unidades por 299 yuanes, 42 euros al cambio. Los AirTags de Apple cuestan actualmente 25 euros en Amazon y los SmartTag de Samsung 28 euros la unidad.

Como complemento, Huawei añade una llavero de cuero para que sea más sencillo unir el Tag a un objeto como el bolso o el collar de la mascota, por 69 yuanes, alrededor de los 10 euros. Para su lanzamiento oficial en el resto del mundo habrá que esperar hasta el 30 de julio. Entonces se conocerán los precios definitivos para España y los sistemas operativos con los que son compatibles estos nuevos tags.

También te puede interesar...