Gemini Pro.

Gemini Pro. Gemini

Hardware

Un portátil con 2 pantallas que puedes separar, productividad a un nuevo nivel

¿Un portátil con 2 pantallas? ¿Tener 2 procesadores en un mismo cuerpo? Este proyecto de Indiegogo lo promete.

8 noviembre, 2019 19:11

Noticias relacionadas

Se ha tenido en muchas ocasiones la preconcepción (en otras ocasiones, cierta) de que los portátiles son extremadamente poco potentes en comparación a ordenadores de sobremesa. Es cierto que la potencia de un sobremesa es bastante superior en muchos casos frente a sus hermanos menores, pero con un portátil puedes trabajar sin problema e, incluso, jugar a juegos de alta calidad gráfica.

Pero, ¿y si pudieras tener un portátil con 2 pantallas que, a su vez, cada pantalla fuera un ordenadorLa potencia y el desempeño de 2 CPUs, 2 GPUs, 2 pantallas, etcétera en el mismo cuerpo. Lo cierto es que podríamos estar ante una propuesta así más que interesante: el portátil con 2 pantallas que a su vez son tablets.

La empresa Gemini se lanza a la palestra con los Gemini, un portátil que puede tener 2 tablets con pantallas táctiles acopladas una con la otra. Lo interesante radica no solo en su amplia versatilidad, sino en su potencia, ya que contamos con 2 tablets bastante bien servidas en cuanto a hardware trabajando codo con codo.

Gemini Pro: básicamente un portátil con 2 pantallas que podremos usar independientemente

El concepto del Gemini 15 Pro es similar al que vimos hace poco con las Surface Neo de Microsoft presentadas recientemente; 2 pantallas táctiles unidas entre sí. El caso es que Gemini lleva esta idea al extremo, ya que estas pantallas son tablets independientes que se pueden usar por separado.

Estos portátiles vienen en 2 variantes de tamaño, 13.5 y 15 pulgadas (junto a modelos Pro). Gemini saca pecho de estos portátiles por tener esencialmente el doble de hardware que sus competidores directos. ¿El doble? Sí, el doble; 2 CPUs, 2 memorias RAM, 2 tamaños de almacenamiento, etcétera. No todo el hardware es doble, pero para que nos entendáis: es pegar 2 tablets con Windows con una potencia decente en 1.

  • 2 CPUs Intel Core i5 o i7 de 8ª generación. (Gráfica integrada Intel UHD 620)
  • 2 memorias RAM de 8 o 16 GB.
  • 2 configuraciones de almacenamiento: 256 o 512 GB SSD (ampliables hasta 2 TB)
  • El doble de puertos. En cada tablet tenemos 1 USB-C 3.1 Gen 2 PD, 1 jack de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD.
  • Doble conjunto de altavoces. Cada tablet tiene 4 altavoces 1.6 W.
  • Doble conjunto de cámaras: Una cámara frontal de 5 Mp y una trasera de 8 MP.
  • Doble conjunto en conectividad. WiFi, Bluetooth 4.2...
  • Otros: distintas posiciones con 2 pantallas o con un teclado que se puede unir al cuerpo.

La gran baza de estas Gemini es su versatilidad. Al tener 2 pantallas que puedes separar y combinar con un teclado podremos usar este "ordenador" en multitud de posiciones; usando una pantalla como pantalla secundaria, en formato libro, o como un simple portátil con pantalla doble, como el reciente Zenbook Pro Duo.

Esto es genial para la productividad ya que, esencialmente, tienes 2 pantallas de formato completo que además tienen su propia potencia. Podemos unirlas y con un software propietario tendremos esencialmente una pantalla partida; en una podremos tener un teclado virtual u otra ventana mientras que en la otra podremos, por ejemplo, estar viendo un vídeo de YouTube. Repetimos; algo similar a la Surface Neo de Microsoft pero con una independencia en cada pantalla que expande esta idea con un foco en la productividad.

Este, por ahora, es un proyecto de micromecenazgo en Indiegogo.Está claro que va a llegar a buen puerto ya que han destrozado la cifra que necesitaban; de los poco más de 27.000 euros que necesitaban han recaudado más de 200.000. Los precios también son bajos; El Gemini Pro 15" cuesta unos 660 euros, mientras que los modelos inferiores bajan dependiendo de si queremos las variantes más altas. Estos son los precios y todos tienen envíos a partir de marzo del año que viene:

  • Gemini 15" Pro: 660 euros 
  • Gemini 15": 499 euros.
  • Gemini 13" Pro: 597 euros
  • Gemini 13": 452 euros.