asus-chromebook-nuevo-5

asus-chromebook-nuevo-5

Hardware

El nuevo Chromebook que ha aparecido por sorpresa puede ser el más recomendable hasta ahora

Un nuevo Chromebook de Asus ha aparecido sin ser anunciado oficialmente, pero ya parece que puede ser una de las mejores alternativas.

27 diciembre, 2016 15:28

Noticias relacionadas

Un nuevo Chromebook de Asus ha aparecido por sorpresa en una tienda de EEUU; pero lo verdaderamente sorprendente es que puede que se convierta en el más recomendable.

Los Chromebook aún no han despegado como se esperaba, por muchas razones; no sólo el mercado de los ordenadores está en recesión, sino que Windows ha mejorado su oferta de portátiles, tanto baratos como completos.

Personalmente, siempre he tenido la sensación de que a los Chromebook les faltaba una estrella, un dispositivo que destacase por encima del resto; el Pixel no encajaba en ese rol, ni pretendía siquiera intentarlo. Sí, los portátiles de 200 € o menos que ha caracterizado a la gama Chromebook están bien, pero no llaman la atención.

Un Chromebook que hace de portátil y de tablet

asus-chromebook-nuevo-2

asus-chromebook-nuevo-2

Ahora veo el nuevo Chromebook de Asus, aún sin nombre, y me pregunto si no estamos ante esa estrella. Ha aparecido momentáneamente en la web de Newegg, aunque en el momento de escribir estas palabras acaba de desaparecer.

Aunque no tenemos el nombre del modelo, el pasado octubre Asus registró el nombre C302CA, así que es probable que sea ese. Lo que si se han publicado son fotos y las características técnicas, y parecen buenas. Para empezar, estamos ante un “convertible”; es decir, que podemos mover la pantalla para usar el dispositivo como una tablet. Como el Chromebook Flip que la propia Asus lanzó el año pasado.

asus-chromebook-nuevo-4

asus-chromebook-nuevo-4

La diferencia respecto al Flip es que la diferencia de calidad es evidente; el diseño sigue las líneas de superventas del sector como el Macbook. A excepción del Pixel, es uno de los pocos Chromebook que no parecen un juguete.

Características del nuevo Chromebook de Asus

El hardware mantiene la buena dirección:

  • Procesador Intel Core M3 m3-6Y30, de hasta 2.2 GHz y 4 MB de caché.
  • Memoria RAM 4 GB LPDDR3.
  • Almacenamiento 64 GB SSD. Puerto para tarjeta microSD.
  • Pantalla táctil de 12.5 pulgadas.
  • Resolución 1080p y luminosidad de 300 nits.
  • Conectividad 802.11ac y Bluetooth 4.2.
  • Jack de audio 3.5 mm.
  • 2 USB 3.1 Type-C.
  • Batería de 39 WHrs.
  • Dimensiones 30.40 cm x 21 cm x 1.37 cm.
  • Peso 1.202 kg
asus-chromebook-nuevo-3

asus-chromebook-nuevo-3

El procesador es el mismo que usaba la Surface 4, así que no habrá problemas de potencia para tareas habituales. También llaman la atención los puertos USB Type-C tan de moda últimamente, que nos darán acceso a más tipos de conexiones con adaptadores.

Tal vez 4 GB de memoria sean pocos hoy en día, pero por lo demás la elección de hardware parece la apropiada. Sobre todo teniendo en cuenta el precio, unos 499 dólares. Es cierto que por ese precio tenemos acceso a portátiles más potentes y completos; pero pese a eso el nuevo Chromebook de Asus puede ser una alternativa a tener en cuenta.

asus-chromebook-nuevo-1

asus-chromebook-nuevo-1

Este nuevo portátil probablemente se presente oficialmente muy pronto, en el CES 2017 que empieza el 5 de enero.