dropbox-404-error

dropbox-404-error

Hardware

Dropbox no ha aprendido la lección y vuelve a liarla en Mac

Dropbox la lió hace poco con sus métodos para conseguir acceso completo a los Mac de sus usuarios, y parece que no han aprendido la lección.

5 octubre, 2016 22:25

Noticias relacionadas

Dropbox la lió hace poco cuando se descubrió el pastel que tenían montado en Mac: aprovechan vulnerabilidades del sistema para conseguir acceso absoluto al ordenador donde se instala. Se montó una buena por aquel entonces y Dropbox tuvo que salir al paso, afirmando que serían más abiertos con sus métodos a partir de ahora y que no teníamos nada que temer.

El problema es que Dropbox parece no haber aprendido la lección en estas semanas, porque la han vuelto a liar con su extensión para ordenadores macOS. Lo han hecho con una actualización para Sierra, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Mac, y aunque no es tan grave como lo de hace unas semanas, es la mejor demostración de que Dropbox va a seguir haciendo lo que le apetezca.

Dropbox deja de colarse en Accesibilidad para hacerlo en Finder

dropbox-mac-barra-finder-1

dropbox-mac-barra-finder-1

Seth Vargo ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma a través de su blog personal: ahora Dropbox se pone como una especie de barra de herramientas cuando estamos en una carpeta del servicio en Finder. Miradlo, es la reminiscencia de las barras de herramientas que se ponían en Internet Explorer y que nos quitaban un espacio precioso de web para montones de nada.

Esta vez no están haciendo nada obsceno, se trata de una integración que Finder permite por defecto, así que no se trata de un problema de seguridad. Sin embargo, y no sabemos si se trata de un bug o una malintención, desactivar la integración no elimina esa barra de las carpetas de Dropbox. Hay que cerrar Dropbox por completo para eliminarla, literalmente.

Por suerte se trata de una prueba… de momento

dropbox-mac-barra-finder-2

dropbox-mac-barra-finder-2

Un empleado del servicio técnico ha respondido rápido a las preguntas que ha generado esto, posiblemente para evitar lo mismo que ocurrió hace unas semanas: se trata de una prueba A/B que sólo ha llegado a algunos usuarios, entre los que está Seth, y lo único que estarían haciendo es recibir reacciones e iterar la idea.

Además, el mismo empleado afirma que la opción de desactivar la integración debería funcionar después de haber reiniciado el cliente de Dropbox, aunque Seth comenta que sigue sin funcionar, lo que hace pensar que se tratará de un bug sin más. Teniendo en cuenta que la barra tiene otros fallos, como hacer que no podamos abrir archivos que estén por debajo de la barra, los bugs parecen normales.

Y no es lo único: los usuarios sospechan

dropbox 1

dropbox 1

Sin embargo, hay usuarios que ya no se fían, y viendo los antecedentes que tiene la compañía, es normal que no lo hagan. Aunque lo que más sospechas levanta es que, cuando existe algo de movimiento de archivos en el sistema, el cliente empieza a usar muchísimo el procesador del ordenador, según algunos usuarios. No tiene que ser ni movimiento dentro de las carpetas de Dropbox, movimiento en cualquier parte del sistema.

Mientras que algunos usuarios se atreven a afirmar que Dropbox monitoriza toda la actividad de los archivos del sistema, otros más precavidos prefieren pensar que se trata de otro bug. En cualquier caso, y hasta que no tengamos una respuesta oficial por parte de la compañía, todo esto se queda en el terreno de la especulación.