nokia-216-3

nokia-216-3

Hardware

Microsoft ha presentado un nuevo Nokia, y es mejor que el iPhone 7 en una cosa

Hoy Microsoft ha presentado el nuevo móvil Nokia por sorpresa, y aunque puede que no te interese mucho, deberías saber porqué es importante.

20 septiembre, 2016 16:22

Noticias relacionadas

Vale, puede que sea algo confuso para ti, pero la verdad es que hoy Microsoft ha presentado un nuevo móvil Nokia del que puede vender millones de unidades.

Digo que la confusión es algo normal porque la marca Nokia está en todas partes y en ninguna al mismo tiempo, en una especie de limbo del que no es capaz de salir.

La compañía llamada Nokia, en realidad no fabrica smartphones, aunque a principios de año anunció un sistema de licencias por el cual otros fabricantes podrán usar su marca en sus dispositivos. Pero por ahora Microsoft es la que tiene los derechos de la marca Nokia en smartphones, excepto que pronto no podrá fabricar ninguno porque le ha vendido su división de teléfonos básicos a Foxconn por unos 350 millones de dólares.

Microsoft sigue exprimiendo la marca Nokia

nokia-216-2

nokia-216-2

¿Te has quedado con la copla? A lo que se reduce esto es que Microsoft aún puede fabricar móviles con la marca Nokia, pero no le queda mucho tiempo antes de que el traspaso de su división a Foxconn se complete. Eso no ha impedido a la gran M lanzar una sorpresa en forma de un nuevo móvil Nokia que es más importante de lo que su aspecto deja entrever.

El nuevo Nokia 216 es, como podemos ver a simple vista, un “teléfono de entrada”, o como me gusta llamarlos, un teléfono barato. Esto implica que no puedes esperar las últimas tecnologías, ni siquiera las penúltimas; este es un móvil sacado de la década pasada en todos los aspectos.

nokia-216-1

nokia-216-1

La pantalla QVGA de 2,4 pulgadas es un buen ejemplo de lo que hablo. Al menos cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, pero ambas son de 0.3 MP, por lo que sólo podrás ver formas borrosas. Todo ello gobernado por el sistema operativo S30 para todas tus necesidades como mandar SMS. La batería puede durar 24 días en reposo.

El nuevo móvil Nokia tiene jack de audio

Bueno, hay una característica técnica que se me ha pasado, y esa es que ¡el Nokia 216 tiene jack de audio de 3,5 mm! Por fin podrás escuchar tus canciones preferidas sin tener que usar esos auriculares Bluetooth que se pierden tan fácilmente.

Esto no lo destaco yo, lo destaca la propia Microsoft en el anuncio oficial del dispositivo, no sabemos si como guiño a Apple o porque los potenciales compradores realmente tienen miedo de no poder usar sus auriculares:

nokia-216-4

nokia-216-4

No se si las pistas son suficientes, pero lo diré ahora: el Nokia 216 no es para ti. Es para los “mercados emergentes”, aquellos en los que un smartphone es pasarse y en los que la conexión a Internet es muy pobre; y hablando de eso, el navegador Opera Mini preinstalado seguro que ayuda en esas circunstancias.

Microsoft ha recuperado la marca Nokia para esto, para seguir vendiendo millones de dispositivos en mercados emergentes. Mientras en Omicrono lloramos la evidente muerte de los Lumia, tal vez deberíamos recordar que la división de teléfonos básicos de Microsoft ha sido más importante en este periodo en el que Microsoft ha sido un fabricante de móviles.