IMG_ThePush_2014-1007_AppleAndroidWatch

IMG_ThePush_2014-1007_AppleAndroidWatch

Hardware

Android Wear contra el Apple Watch, ¿cómo queda la guerra por conquistar nuestra muñeca?

Después de un Google IO lleno de novedades toca comparar. Enfrentamos a Apple Watch contra Android Wear. ¿Cuál eliges?

31 mayo, 2015 22:00

Noticias relacionadas

Siempre que llegan novedades en una plataforma u otra es inevitable comprarlas. ¿Cómo está ahora mismo el mundo Apple Watch y Android Wear?

Si miramos atrás nos encontramos con la llegada solitaria de Android Wear en un mercado donde se empezaba a mover muy bien la plataforma creada por Pebble. No pasó mucho tiempo para que Apple se lanzara con su dispositivo exclusivo y de momento sólo disponible para pocas personas, el Apple Watch.

Ayer mismo, en el Google I/O 2015, Google actualizó el sistema operativo para dispositivos portables, Android Wear. El sistema de la casa se puso las pilas y presentaron novedades que eran muy familiares a otros sistemas que ya todos conocemos, si hablamos del Apple Watch.

Las novedades más destacadas presentadas ayer se resumen tres grandes apartados. La primera la posibilidad de tener siempre la pantalla del smartwatch encendida. Este punto estará muy bien en un futuro cuando por ejemplo queramos ir a un sitio y utilizemos Google Maps en nuestro reloj inteligente.

La segunda novedad que llegó ayer es la posibilidad de utilizar el reloj con movimientos de la muñeca. Mediante varios movimientos podremos movernos por la interfaz de Android Wear y no tendremos que utilizar las dos manos para ello.

Y la tercera pero no menos importante es la llegada de los emojis. Y de que manera llegan. Google nos da la posibilidad de dibujar en la pantalla del reloj y él mismo nos detectará los emojis relacionados con el dibujo y los podremos enviar.

Una vez revisadas las novedades de Android Wear toca deliberar como se encuentran las dos plataformas para relojes inteligentes de las compañías.

Apple Watch contra Android Wear

androidwear

androidwear

Siendo sinceros tenemos novedades en las dos plataformas y estas novedades nos hacen pensar en una batalla por igual sin pensar en el coste de cada dispositivo. Las dos plataformas están equipadas a la par para ofrecer casi las mismas posibilidades a todos sus usuarios.

Android Wear y Apple Watch OS cuentan con mil y una caras para cambiar la interfaz del reloj, con un mercado creciente de aplicaciones para hacer todo lo que queramos en pantallas de 1,45 pulgadas, sensores de ritmo cardíaco con aplicaciones diseñadas para ello como Google Fit o Apple Health, control por voz con Siri o Google Now y sistemas de pagos mediante sus plataformas.

Donde seguro que hay diferencia es en precio del dispositivo. No sólo en relación con Apple y Android si no dentro del mismo mercado Android podemos encontrar diferencias de más de 100 euros entre dispositivos que llegan para ofrecer “lo mismo”.

¿Cómo podemos decantarnos para uno u otro?

apple_watch_destacada

apple_watch_destacada

La respuesta fácil es que si tienes un Android vas a tirar para los relojes de la casa y si tienes un iPhone vas a tirar a por el reloj presentado y que va llegando a los mercados como hormiga a su guarida. Aunque hay que destacar un artículo que recalcaba el trabajo de Google para aproximar su plataforma a Apple.

Seguramente sea más fácil acercar Android Wear a iOS que el sistema de Apple a Android. Sobretodo por principios de las compañías de las que estamos hablando. Hay muchas aplicaciones de Google ya disponibles en la App Store como Youtube, Gmail, Maps o Inbox. Si hacemos la búsqueda en Google Play no veremos nada. Sí, seguramente los principios. Pero… ¿Qué usuario de iOS no aceptaría un reloj con Android Wear para ver las notificaciones de una manera rápida por ejemplo? Seguro que muchos de vosotros estáis diciendo que sí con la cabeza.

Las dos plataformas que parecen diferentes por completo son a la vez lo más calcado posible para ofrecer las mismas posibilidades. ¿y tú con cual te quedas?