huawei_01

huawei_01

Hardware

Huawei no descarta la compra de Nokia para asentarse en Europa y EEUU

18 junio, 2013 21:15

Noticias relacionadas

Huawei, aunque se asocie a dispositivos de gama baja, es una de las compañías más importantes en el mundo de las telecomunicaciones. Quizás no tanto por los terminales que vende pero sí por las infraestructuras (como antenas) que fabrica, lo que supone una gran parte de los ingresos de la gran compañía.

Pero en los últimos meses estamos viendo como están haciendo más esfuerzos por entrar de lleno en el mercado de los smartphones y competir de tú a tú con los grandes del sector. Ejemplo de ello es el Huawei Ascend P6 recién presentado, un dispositivo con un diseño excelente y unas características técnicas sobresalientes. Sin embargo, no terminan de triunfar, por lo que adquirir una compañía ya asentada en el sector podría ser la solución.

Y esa compañía puede que sea nada más y nada menos que la finlandesa Nokia, una empresa que está en pleno jaque y que tras apostar fuertemente por Windows Phone, no acaba de retomar el rumbo y volver a ser la que era.

En unas declaraciones por parte de los directivos de Huawei en el evento de presentación del Ascend P6, han dejado entrever que podrían estar interesados en la adquisición de Nokia. La compañía finlandesa, por su parte, no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto, bien para protegerse o bien porque no están interesados.

elop

elop

Aunque esto parezca una idea descabellada, podría ser una muy buena decisión por parte de Huawei. Podrían abaratar los costes de producción de los productos Nokia, hacer uso de la marca Nokia y la fama que ella conlleva y, además, asentarse en mercados como el americano y europeo, donde Huawei no acaba de tener éxito.

Si a la posición de Huawei le sumamos el hecho de que Nokia no ha logrado resultados financieros decentes en los últimos meses, puede que la compra de la compañía finlandesa se haga realidad en los últimos meses. Además, esta se vería facilitada gracias a la gran cantidad de apoyo económico externo que podría lograr Huawei.

De momento solo se ha abierto el bote, ahora queda esperar a ver si alguna de las dos compañías muestra interés. No obstante, meses atrás han aparecido rumores del mismo estilo que asociaban a Nokia con otras compañías y finalmente parece que no se han hecho realidad, pero diría que este de Huawei sí puede tener algo más de sentido.

Vía | Zdnet