Rumor Oficial - Logo

Rumor Oficial - Logo

Hardware

Rumor Oficial: Especial Motorola X-Phone, ¿el próximo Nexus?

30 enero, 2013 12:38

Noticias relacionadas

Nexus… los rumores para los dispositivos que Google produce por ellos mismos en colaboración con diversos fabricantes siempre están a la orden del día hablando de rumores. Hemos tenido muchísimos rumores y filtraciones de estos dispositivos desde siempre, y hoy no va a ser menos. Además, en el ajo está metido Motorola…

Hoy nos toca especular y hablar un poco del Motorola X-Phone, el supuesto próximo teléfono de Motorola que sería el próximo buque insignia de la compañía. Pero este dispositivo está lleno de incógnitas… incógnitas que intentaremos resolver hoy. ¡Bienvenidos a un especial de Rumor Oficial! 😉

Unión de Motorola y Google

logos_motorola_google_0

logos_motorola_google_0

Es por todos sabido que Google compró Motorola hará algo de tiempo, pero todavía no se ha visto ningún tipo de colaboración directa, por así decirlo. ¿Pero con la llegada del rumoreado Motorola X podría empezar una colaboración directa entre las dos empresas?

El por qué de esta hipótesis viene al pensar en que Motorola podría fabricar el próximo Nexus, en colaboración con Google. Este Nexus X del que tanto se habla podría ser el fruto de esa mencionada colaboración, y vendría a solventar el problema que ha surgido con el Nexus 4 aka unicornio.

Especificaciones técnicas

Screen-Shot-2012-10-24-at-4.00.52-PM-540x272

Screen-Shot-2012-10-24-at-4.00.52-PM-540x272

Pues, si investigamos un poco, tenemos una lista de especificaciones técnicas procedentes de cómo creen en Android Community que sería:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas FullHD
  • Procesador Quad-Core a 2GHz
  • De 2 a 4 GB de RAM
  • 32+GB de almacenamiento interno con soporte a tarjetas MicroSD
  • Cámara trasera de 12MP y delantera de 2MP
  • 3.300mAh en la batería
  • Key Lime Pie como siguiente versión de Android
  • NFC y carga por inducción

Viendo tal y como están las cosas actualmente, no me parece tan descabellado pensar en algo que vaya por estos tiros.

Software

android_domotica

android_domotica

Todos los rumores indican que el dispositivo, ya sea Nexus o no, llevará la próxima versión de Android: Key Lime Pie. Todavía está por determinar si será 5.0 o tendrá algún otro número, pero lo seguro es que tendrá nueva versión de Android en sus venas (todo según los rumores)

¿Y que podemos esperar de la próxima versión de Android? Pues muchísimas mejoras en Google Now, conseguir una mayor estabilidad con una evolución de Project Butter… por ahí irán las mejoras, aunque no lo sabremos hasta el próximo Google I/O.

Disponibilidad

googleplex

googleplex

Siguiendo con los rumores de la versión de Android, se rumorea que Motorola lo presente en colaboración con Google, ya sea Nexus o no, en el Google I/O 2013 que se celebra en San Francisco y está cada día más cerca.

Y con esto creo que podríamos dar por acabada esta ronda de rumores. Si tienes alguna pista o algo que comentar, dilo en los comentarios 😉