
Shark FlexBreeze Pro Mist Omicrono
Adiós al aire acondicionado: así es el ventilador sin cables y con nebulizador que querrás usar contra el calor este verano
Shark ha puesto a la venta en España el FlexBreeze Pro Mist, un ventilador versátil y eficaz para bajar la temperatura gracias a su depósito de agua.
Más información: Ventilador de techo o aire acondicionado: cuál es mejor para estar fresco y sin pasar calor en casa en verano
El calor llega a España. Lo hace con fuerza y dejando temperaturas históricas para el mes de mayo como los 42 ºC que rozará Sevilla, lo que invita a buscar soluciones para aliviar este sofoco como aires acondicionados, toldos y sombrillas o ventiladores.
Es el caso de Shark, la compañía de Massachusetts, EE.UU., que ha traído una serie de soluciones de refrigeración con las que aspira a conquistar el mercado español y convertirse en nueva referencia.
Una de ellas es el Shark FlexBreeze Pro Mist, un versátil ventilador con sistema de nebulización que se puede usar tanto en interior como en exterior. Es totalmente portátil, ya que incorpora una batería en su interior y se puede usar sujeto a la base o bien separarlo para el modo sobremesa.
Más allá de su sistema de aspas, los puntos fuertes de este dispositivo son su capacidad para llevarlo y colocarlo en cualquier parte de la casa. Así como su sistema de nebulización, con el que bajar la temperatura en exteriores, uno de los grandes retos de este tipo de equipos.
Llega al mercado por 279,99 euros y en EL ESPAÑOL - Omicrono lo hemos podido probar durante los últimos días para comprobar de primera mano cuáles son los puntos fuertes y débiles del dispositivo.
Diseño modular impecable
Lo primero que llama la atención del ventilador es lo bien diseñado que está. Materiales de alta calidad y un sistema de montaje rápido, sencillo e intuitivo. No hace falta disponer de las instrucciones. Todo encaja, todo está pensado para funcionar al instante.
Además de su sencillez de montaje, cabe destacar el uso de los materiales de alta calidad utilizados. Le permite ofrecer un producto robusto y resistente, al mismo tiempo que ligero y fácil de mover —sólo 7 kg—.

Shark FlexBreeze Pro Mist Omicrono
Pensando precisamente en su uso exterior, está diseñado para soportar los elementos externos por lo que dispone de resistencia UV3 y un diseño hermético, resistiendo así lluvia o sol directo.
Cuenta con una base en la parte inferior con una toma de corriente y hueco para colocar el depósito de agua, mientras que en el mástil encaja la cabeza del ventilador y su base plegada en vertical.
Y es que la cabeza del ventilador incluye su propia base con un ingenioso sistema de cuatro patas plegable que encajan dentro de la estructura central para tenerlo de pie. De este modo, bastará con pulsar un botón para liberar la cabeza y alternar el ventilador entre el modo pie y el de sobremesa.
El sistema de nebulizado cuenta con dos pequeños aspersores a los lados de la cabeza del ventilador que son los que permiten expulsar el agua y refrescar al usuario. Está pensado para exteriores, pues en interiores la humedad acabaría mojando la estancia.

Shark FlexBreeze Pro Mist Omicrono
Para conectar el ventilador con el depósito usa una cánula que queda recogida en el poste cuando el ventilador está de pie, pero que también puede usarse cuando se separa de la base. Eso sí, queda menos recogido y estético.
Con respecto a la toma de corriente, cuenta también con dos posibilidades. Una en la parte inferior de la base, y otra en la parte inferior del cabezal con las cuatro patas extendidas. Dos formas de recargar el dispositivo en lo que es su gran reclamo: ser totalmente inalámbrico.
Sencillo, versátil y eficaz
El uso del Shark FlexBreeze Pro Mist es todo lo que se busca en un ventilador: que refresque el ambiente de una forma sencilla y eficaz. Si a esto se le añade que lo puede hacer en cualquier parte, sin necesidad de tener un enchufe cerca, la combinación es perfecta.
Permite personalizar la ventilación con cinco velocidades y potencia para un alcance de hasta 20 metros, dispone de un sistema de oscilación de 180 grados automáticos, así como 55 grados de inclinación de arriba a abajo. La idea es que la brisa pueda llegar al mayor número de personas posible.

Panel de control del ventilador Shark FlexBreeze Pro Mist Omicrono
Además, cuenta con un sistema denominado SmartBreeze —brisa inteligente— que simula patrones de brisa natural e intermitente para imitar en el interior de un flujo de aire refrescante como si estuviésemos en el exterior.
A la hora de refrescar es clave el sistema de nebulización. Proporciona frescor fácilmente en cualquier lugar y al instante. Incluye el depósito de agua MistPro, que es igualmente portátil; sin embargo, la empresa también vende un adaptador para manguera para olvidarse de rellenarlo.
Una de las claves del depósito de agua es que no requiere una bomba adicional, y que es posible incorporar agua helada al mismo. De esta forma la rebaja en la temperatura es considerable siendo un verdadero game changer en la experiencia.
Con respecto a la autonomía, Shark promete una batería de 24 horas de uso sin cables. Sin embargo, si queremos usar el nebulizador, con movimiento y en velocidades altas, la batería durará horas, como para echar la tarde. No todo el día.

Ventilador Shark FlexBreeze Pro Mist Omicrono
Para controlar el sistema tendremos un mando a distancia, no dispone de conexión con el móvil, o bien también podremos hacerlo con botones en la parte superior del mismo. Es un sistema intuitivo y sencillo de usar.
¿Me lo compro?
El Shark FlexBreeze Pro Mist es quizá el ventilador más versátil que puedes comprar. Está pensado para usar en interior y en exterior, enchufado o inalámbrico, de pie o sin base, con nebulizador o sólo con aspas. Es el ventilador total.
A esto hay que sumar una buena potencia, materiales y terminaciones de alta calidad, junto a una experiencia sencilla e intuitiva. Se nota un producto bien diseñado y pensado para usar a diario y aprovechar todo su potencial.

Ventilador FlexBreeze Pro Mist Omicrono
Los casi 280 euros por los que llega al mercado son un precio justo a pagar por un dispositivo versátil que está pensado tanto para aprovechar en todos los rincones de casa, como para poder llevar a una escapada al campo o la playa.
Y es que además de la conexión al enchufe de casa, Shark también vende un adaptador al mechero del coche y un depósito de viaje, lo que amplía aún más sus posibilidades de uso.
Aún así, el ventilador no es perfecto. Como puntos de mejora se agradecería una mayor altura cuando está en la base, pues se queda en los 93 centímetros. Así como sería de agradecer la posibilidad de controlarlo con el móvil o asistentes inteligentes.
En suma, el Shark FlexBreeze Pro Mist es una de las soluciones más versátiles y efectivas contra el calor que podrás encontrar este verano.