El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el smartwatch de TAG Heuer y Porsche que cuesta más del doble que el Apple Watch Ultra

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition se conecta con un coche de la firma alemana para ver el nivel de combustible o el kilometraje.

25 septiembre, 2022 16:00

TAG Heuer, la marca relojera suiza que tiene un smartwatch para golfistas y otro de Super Mario Bros, ha presentado en España su nuevo modelo pensado especialmente para los amantes de los coches deportivos: el Connected Calibre E4 - Porsche Edition. Se trata de un reloj inteligente de lujo que está inspirado en el Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche.

[Los 5 mejores smartwatch para monitorizar el sueño]

En 2021 TAG Heuer y Porsche firmaron una asociación de la que ahora ha nacido este nuevo smartwatch que supone "el producto más excitante de su categoría", según ha afirmado la compañía suiza en un evento celebrado en Madrid. Además, con este modelo esperan "ser el referente en relojes inteligentes para los apasionados de la elegancia, deportes y rendimiento". 

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probar durante un rato el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition, que se dio a conocer originalmente en el mes de agosto. Un reloj conectado de lujo cuyo precio se eleva hasta los 2.600 euros, más del doble que el Apple Watch Ultra, y que ofrece un diseño elegante y deportivo, así como características exclusivas de Wear OS para los propietarios de un coche Porsche.

Lujoso y elegante

La propia compañía ha confirmado que el diseño es uno de los elementos principales de su nuevo reloj inteligente, que tiene una estética azul hielo del icónico Taycan eléctrico para "intentar que el usuario se sienta como su estuviera dentro del coche de Porsche", según ha afirmado Teddy Florent, directivo de TAG Heuer.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition cuenta con una gran caja de 45 milímetros de diámetro en titanio granulado de color negro y detalles en la tonalidad azul metálico del coche eléctrico de Porsche. A lo que hay que sumar una pantalla OLED de 1,39 pulgadas para dejar un smartwatch ligero y deportivo que sienta bien en la muñeca.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. Nacho Castañón Omicrono

Este smartwatch también incluye un bisel de cerámica pulida que cuenta con una escala que va de cero a 400 y que hace referencia a la velocidad del Porsche; aunque también se puede emplear para leer las funciones relacionadas con el coche o las diferentes métricas, como la frecuencia cardíaca.

La corona del reloj es de acero inoxidable revestido de caucho y luce el escudo de la firma suiza en tono azul hielo; que es el mismo tono que el de los pulsadores. En la parte inferior del bisel destaca la palabra 'Porsche' en azul hielo; mientras que en la zona posterior de la caja está grabado 'Tag Heuer x Porsche' alrededor del sensor LED que utiliza para medir la frecuencia cardíaca y las diferentes actividades deportivas.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. Nacho Castañón Omicrono

El diseño del TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition se ha cuidado tanto que hasta el aspecto de su correa tiene un sentido, ya que evoca el aspecto del interior de los automóviles de Porsche. Está fabricada en piel de becerro negra que imita al carbono y cuenta con costuras de color azul. Una correa que ofrece comodidad cuando se lleva puesto el reloj y que se puede intercambiar por otra versión de caucho que se incluye en la caja.

Se conecta al coche

El reloj TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition ofrece una esfera exclusiva que está inspirada en las placas de circuitos eléctricos y en los circuitos de carreras, y que ofrece un animado efecto visual. Una de las características más llamativas del smartwatch es que se puede conectar al coche, siempre y cuando se tenga un Porsche.

Así es la esfera que muestra un circuito.

Así es la esfera que muestra un circuito. Nacho Castañón Omicrono

Una función que no hemos podido ver durante el evento, pero de la que sí se ha compartido información importante. Conectar el reloj al coche se realiza mediante la aplicación My Porsche para el sistema operativo Wear OS del reloj inteligente. Una vez hecho, la esfera muestra diferente información relacionada con el vehículo.

Los usuarios del reloj que cuenten con un coche Porsche podrán ver en la esfera detalles como el porcentaje de la batería del coche -ya sea totalmente eléctrico o híbrido enchufable-, el kilometraje total recorrido y la gasolina que queda. También se muestra la autonomía, es decir, el número de kilómetros restantes antes de tener que cargarlo o repostar, y hasta se puede controlar la calefacción y el aire acondicionado.

Así es la esfera exclusiva de Porsche.

Así es la esfera exclusiva de Porsche. Nacho Castañón Omicrono

La compañía ha asegurado que en un futuro esperan añadir más funciones y ha explicado que para activar estas características se debe contar con un Porsche ID, una suscripción a Porsche Connect y la aplicación My Porsche instalada tanto en el reloj como en el teléfono móvil; además de un coche compatible de la popular marca alemana.

El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition también ofrece otro tipo de esferas, algunas de ellas de estilo cronógrafo, que muestran información del reloj directamente en la pantalla, como la frecuencia cardíaca o el contador de pasos.

Una buena autonomía

No todo es el diseño en el nuevo reloj de la compañía, sino que también promete un buen rendimiento, que es otra de las patas principales del dispositivo, según el fabricante suizo. Un smartwatch que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear, conectividad WiFi y Bluetooth 5.0, y el sistema operativo Wear OS de Google. 

También ofrece acceso a diferentes aplicaciones deportivas y de bienestar, entre las que se incluyen deportes como atletismo, natación, ciclismo, fitness o ejercicios en el gimnasio. Entre otros detalles, dispone de NFC, GPS, resistencia al agua hasta 50 metros, brújula, acelerómetro, giroscopio, micrófono, cronómetro y barómetro.

Los diferentes deportes que mide el reloj.

Los diferentes deportes que mide el reloj. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a la autonomía, posee una batería de 430 mAh que aguanta el día entero con un uso moderado y que se carga al completo en sólo una hora y media. La compañía ha resaltado que el TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition presenta mejoras tecnológicas en comparación con las generaciones anteriores de relojes de la firma, como una pantalla más luminosa, mejor contraste y un 30 % más de duración de la batería.

También te puede interesar...