Corsair es uno de los fabricantes de productos 'gaming' más conocidos en España y en su catálogo cuenta con una gran variedad de artículos, desde teclados hasta memorias RAM o cajas de ordenador, entre otros. Su última incorporación son los HS80 RGB Wireless (149,99 euros), unos auriculares inalámbricos con Dolby Atmos para pasar horas jugando.

Los HS80 RGB son los últimos en llegar a la familia de auriculares para jugar HS de Corsair. Con soporte de audio de 24 bits, audio espacial Dolby Atmos y un micrófono omnidireccional que ofrece una alta claridad de voz, los nuevos cascos de la compañía están pensados para introducirse aún más en las partidas.

Los nuevos auriculares de Corsair están fabricados en materiales de primera calidad, entre los que se incluye aluminio mecanizado, y combinan un audio de alto rendimiento con un diseño vistoso y cómodo. En OMICRONO hemos probado durante semanas los HS80 RGB Wireless, llevando las partidas de los videojuegos a un nuevo nivel.

Cómodos de usar

Los Corsair HS80 RGB Wireless son unos auriculares que se han diseñado con el objetivo de ofrecer una mayor durabilidad. Por ese motivo, la compañía ha apostado por construir los cascos con materiales de alta calidad y aluminio mecanizado para soportar golpes y durar años.

Unos auriculares cómodos para pasar horas jugando. Nacho Castañón Omicrono

Dos de sus puntos fuertes son su diadema flotante y sus almohadillas de espuma viscoelástica con tejido transpirable, que están diseñadas para ofrecer una mayor comodidad. Algo que se consigue de forma sobresaliente, sobre todo si se realizan largas sesiones de juego. Los Corsair HS80 RGB Wireless tienen un peso de 367 gramos y se sienten bien puestos.

El auricular derecho se encuentra totalmente limpio, con el logo de la compañía en una de las esquinas superiores. Sin embargo, el auricular izquierdo está repleto de características. Ahí es donde se sitúa el micrófono omnidireccional que capta la voz con claridad y que se puede silenciar con sólo abatirlo; además del botón para encender los HS80 RGB Wireless, una rueda para ajustar manualmente el volumen, un indicador LED para la batería y un puerto USB Tipo-C para cargar los cascos.

Los auriculares de Corsair son solamente compatibles con PC y las consolas PlayStation, por lo que no se pueden utilizar con Nintendo Switch o las Xbox de Microsoft. Para usarlos con un ordenador, se pueden conectar mediante un cable USB Tipo-C, que carga los cascos a la vez, o con el transmisor Bluetooth, que se conecta al puerto USB del PC. Un pequeño transmisor que es necesario también para utilizar los HS80 RGB Wireless con las consolas de Sony.

Un software completo

Una de las principales características de los periféricos para 'gaming' son las luces RGB y los colores llamativos. Los auriculares de Corsair van bien servidos en ese aspecto, ya que las luces están presentes tanto en el micrófono como en los auriculares, siendo los logos de la marca los que se iluminan en ese caso.

Interfaz del software. Nacho Castañón Omicrono

La iluminación RGB de los auriculares se puede personalizar con una amplia gama de colores y efectos. A través de un completo software de Corsair para PC se puede escoger entre una variedad de escenas de movimiento para los colores, como que vayan alternando de uno a otro; elegir el efecto de la iluminación, como que parpadee o no; y la velocidad. 

Con el programa también se obtiene acceso al ecualizador y a los ajustes de los auriculares, como la posibilidad de buscar actualizaciones de firmware, escoger el brillo de la iluminación, consultar la batería o activar el apagado automático, los comandos de voz y otra serie de funciones. Eso sí, personalizar la iluminación únicamente está disponible en PC, por lo que a la hora de jugar en PlayStation 4 o 5 los logos de los cascos solamente se iluminan de color blanco.

Mucha potencia

Además de ser bastante cómodos, los Corsair HS80 RGB Wireless destacan por ser extremadamente potentes. Los auriculares ofrecen audio de baja latencia y una alta calidad para que durante las partidas se pueda escuchar cada disparo o paso de un jugador rival. Incluso la potencia también rebosa a la hora de utilizarlos para escuchar música, reproduciendo las notas con claridad.

Los Corsair HS80 RGB Wireless son muy potentes. Nacho Castañón Omicrono

Los cascos cuentan con un par de controladores de audio de neodimio de alta densidad de 50 mm ajustados a medida que ofrecen un sonido con un detalle exquisito con un rango de frecuencia ampliado de 20 Hz a 40.000 Hz. Además, ofrecen un sonido de alta fidelidad de 24 bits/96 kHz cuando se utilizan con cable USB.

Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es su compatibilidad con Dolby Atmos en PC, que ofrece un audio más inmersivo al situar los sonidos del juego alrededor del usuario con una precisión tridimensional. Esta función hace que el audio sea totalmente espacial y que el usuario sienta que está dentro del juego al contar con sonidos más realistas.

Para activar esta característica es necesario descargar la aplicación Dolby Access en el ordenador Windows y tener actualizados los auriculares. Por otro lado, los nuevos auriculares de Corsair tienen un alcance inalámbrico de hasta 18 metros y una duración de la batería de hasta 20 horas. Sin embargo, no hace falta interrumpir las partidas, ya que se pueden conectar y cargar a la vez mientras se juega en ordenador.

¿Me los compro?

Los Corsair HS80 RGB Wireless (149,99 euros) son unos de los mejores auriculares para jugar que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Con un diseño elegante y fabricado con materiales resistentes, son bastante cómodos de utilizar, incluso en sesiones largas de juego ya que no se sienten pesados en la cabeza.

Más allá de las luces RGB que se pueden personalizar, su principal característica está en su compatibilidad con Dolby Atmos en PC, que hace que el audio sea más inmersivo y que el jugador se sienta que está dentro del juego al escuchar de dónde viene cada ruido. Además, cuentan con mucha potencia de sonido y con un micrófono que ofrece una voz clara y precisa. Su gran 'pero' es que no se pueden utilizar ni con Nintendo Switch ni con las consolas Xbox de Microsoft.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas