Monitor y torre de Millenium.

Monitor y torre de Millenium. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos Millenium, la marca gaming de gama media que no conoces

Millenium es una marca gaming que aterrizó en España hace dos años, que se diferencia por tener monitores y torres de gama media capaces de arrancar cualquier juego. 

17 junio, 2021 00:31

Noticias relacionadas

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años, y más tras el confinamiento por el coronavirus o la popularidad de plataformas de streaming como Twitch. De hecho, este sector logró unos ingresos de 1.747 millones de euros en 2020 en España, lo que supuso un aumento del 18% en comparación con el año anterior, según un informe de la Asociación Española del Videojuego (AEVI).

Uno de los mercados más importantes dentro de este sector es el de los ordenadores y periféricos. En España se pueden encontrar productos de fabricantes de primer nivel como Razer, Logitech o Corsair, así como las divisiones gaming de HP, Lenovo o Dell  pero una marca menos conocida llegó a España pocos meses antes de que la Covid irrumpiese. ¿Su intención? hacerse un hueco en la gama media.

Se trata de Millenium, que cuenta con monitores, ordenadores, teclados, ratones y auriculares. Estandarte de los deportes electrónicos en Francia, Millenium cuenta con productos de gama media específicamente para gaming que han sido diseñados, desarrollados para satisfacer a la mayoría de público que quiere jugar sin muchas aspiraciones. "Nuestro cliente es aquella persona que está empezando en el mundo de los videojuegos y busca un equipo interesante para poder jugar a todo", indica Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, a OMICRONO.

Qué es Millenium

Millenium es un casi un completo desconocido en España, incluso para los más fanáticos de los videojuegos. Sin embargo, cuenta con experiencia en el mundillo. De hecho, fueron de las primeras marcas en Francia que apostaron por los esports ya en 2002 y es el club de deportes electrónicos con más títulos del país vecino.

Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia

Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia Schneider Omicrono

La compañía tiene actualmente dos actividades clave: el mundo de los deportes electrónicos y la comercialización de equipamiento, con hardware y periféricos de la mano de Schneider como fabricante y distribuidor, teniendo su lanzamiento en España en septiembre de 2019, pocos meses antes de que la Covid cambiase todo.

"Nuestro lanzamiento nos pilló con el pie cambiado porque llegamos tarde, ya que el cuarto trimestre es el más fuerte de ventas en el sector. Toda esa mala suerte se fue el año pasado. Con el confinamiento teníamos mucho stock en España y, con el aumento de la demanda de productos de tecnología, nuestras ventas mejoraron notablemente", explica Israel Casado.

La torre Millenium Nuc 3 Leona.

La torre Millenium Nuc 3 Leona. Nacho Castañón Omicrono

Millenium es una marca enfocada al canal online y que cuenta con importantes clientes, como Amazon, PcCompontentes, GAME y Orange. Una característica que también ha ayudado a su crecimiento. Con vistas a este año, el objetivo de la empresa es aumentar este ritmo de ventas.

"Tenemos una gran diferencia con respecto a las grandes compañías de gaming: montamos los equipos en Francia y los traemos a España. Además, no hacemos producciones muy grandes, y eso da una agilidad que permite sortear la falta de componentes. Por eso este primer trimestre hemos ganado mucha cuota de mercado", señala el directivo.

Hueco en gama media

Schneider es una compañía que ya hizo sus pinitos en productos de informática, con portátiles de 14 pulgadas. Sin embargo, con Millenium, la marca está enfocada en productos gaming de gama media, aunque están viviendo una circunstancia un tanto extraña: "a diferencia de otros, los accesorios no nos funcionan tan bien como los monitores o las torres, cuando normalmente es al contrario", dice Israel Casado.

El monitor curvo QLED de 49 pulgadas de Millenium.

El monitor curvo QLED de 49 pulgadas de Millenium. Nacho Castañón Omicrono

Como sucede con los teclados mecánicos, aquellos que saben mucho de videojuegos optan por hacerse sus propias torres con los mejores componentes. Un mercado en el que Millenium no puede competir. Por otro lado, sus productos tampoco son de primera línea, es decir, baratos, ya que su público objetivo es aquella persona que se inicia en el mundillo pero que reclama un buen ordenador para jugar.

La llegada de Millenium al mercado se produce con el objetivo de "cubrir un hueco que hay en la gama media en monitores, con pantallas curvas que van desde las 24 hasta las 49 pulgadas; y torres capaces de arrancar cualquier juego", informa el directivo. De hecho, también explica que siempre se quiere vender equipos de dos mil euros para ganar más, pero luego "la realidad nos pone en nuestro sitio, ya que un ordenador de 800 euros se vende como rosquillas".

Una pantalla curva para verlo todo desde cualquier ángulo.

Una pantalla curva para verlo todo desde cualquier ángulo. Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, en un mercado tan competitivo hay que buscar un elemento que diferencie a la marca de las demás, y en ese sentido desde Millenium tienen claro su punto fuerte: "somos una gama media pero realmente gaming, porque ahora todo se llama así ya que es lo que vende, cuando no lo son. Los productos para videojuegos tienen que tener una serie de características específicas, y Millenium lo tiene a un precio bastante contenido", afirma Israel Casado.

Con vistas al futuro, Millenium cambiará su estrategia con los periféricos. No dejarán de vender teclados y ratones, pero "hay una oportunidad de mercado que queremos aprovechar: vamos a enfocarnos en los periféricos de consolas, lanzando productos para máquinas como Nintendo Switch o la PlayStation 5", concluye el directivo.

Monitores y torres

En OMICRONO hemos estado varias semanas probando dos de los productos más destacados de la compañía: el monitor curvo QLED de 49 pulgadas (919,76 euros) y la torre Millenium Nuc 3 Leona (3.048,99 euros). Unos artículos que reflejan a la perfección la filosofía de la compañía y que demuestran ser una buena opción para aquellos que busquen mejorar su experiencia de juego sin acudir a los artículos de gama alta.

El monitor de Millenium con la doble pantalla activada.

El monitor de Millenium con la doble pantalla activada. Nacho Castañón Omicrono

El monitor ofrece una experiencia visual realmente rápida y precisa, ya que posee una tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1ms. Además, al ser curvo permite ver el contenido sin problemas desde cualquier ángulo y al contar con tecnología de imagen QLED y compatibilidad HDR se ve sorprendentemente bien. A la hora de jugar, no todos los juegos admiten la pantalla completa, pero en aquellos que sí lo hacen, como Fortnite, Sea of Thieves o títulos de conducción como Euro Truck Simulator, la inmersión es total.

Fácil de montar y con un tamaño considerable debido a sus 49 pulgadas, este monitor dispone de una luz LED trasera a la que se le puede cambiar el color y cinco botones en su zona inferior central para acceder a los ajustes, como la calidad de imagen o la multipantalla. En este aspecto, se puede lograr que la pantalla se divida en dos o en cuatro, pudiendo mostrar a la vez el ordenador y una consola (gracias a sus dos salidas HDMI), por ejemplo. Incluso es una buena función a la hora de trabajar, ya que puede actuar como doble monitor.

El Millenium Nuc 3 Leona es una torre pequeña.

El Millenium Nuc 3 Leona es una torre pequeña. Nacho Castañón Omicrono

Por su parte, el Millenium Nuc 3 Leona es una torre pequeña, que cabe perfectamente en cualquier lugar y que no ocupa mucho espacio en la mesa. A pesar de su reducido aspecto si se le compara con otras torres, este ordenador es bastante potente y permite jugar de forma óptima a todos los juegos, incluso los más pesados, como Call of Duty: Warzone. En su interior cuenta con un procesador Intel Core i9, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070, una memoria RAM de 32 GB y un SSD de 512 GB.

En su zona frontal se encuentran el botón de encendido, una ranura para tarjetas SD, una salida para auriculares con cable y dos puertos USB; mientras que en la zona posterior incluye dos salidas HDMI 2.0, otros dos puertos USB y dos Thunderbolt 3. Incluye Bluetooth 5.0 y WiFi 6, por lo que no es necesario conectarlo con cable. Un ordenador que hemos usado tanto para trabajar como para jugar, dando como resultado una experiencia satisfactoria en ambos casos.

Te puede interesar...