Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Análisis y Pruebas

Corsair Sabre Pro RGB, análisis: el ratón gaming para quien busca velocidad y robustez

Probamos el Corsair Sabre PRO RGB, el nuevo ratón de la familia con mismo nombre que destaca por ser ligero a la par que robusto. Además, monta una serie de tecnologías interesantes.

8 abril, 2021 15:01

Noticias relacionadas

Lejos del marketing vacío que suele rondar a algunos productos denominados como gaming, los dispositivos pensados para jugar a videojuegos suelen ser una buena compra por lo general. Cuentan con características de alto rendimiento pensadas para los más jugones y que muchos podemos aprovechar, incluso si no somos aficionados a los videojuegos.

Ese no es mi caso, y un servidor tiene cierta debilidad por los ratones para videojuegos en especial, ya que suelen ser tremendamente rápidos y estar diseñados específicamente para la comodidad. Es el caso del Corsair Sabre PRO RGB, el último ratón de la firma gaming Corsair.

Y es que quizás, la mayor ventaja de este ratón para jugones, es el hecho de que cada detalle está pensado para jugadores que pasan largas sesiones en sus ordenadores. Y este Sabre RGB no se queda atrás, y cada parte del ratón lo demuestra a su forma.

Suave y cómodo

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Y no exageramos con los detalles. Sin ir más lejos, esta nueva familia de ratones de Corsair ha sido diseñada y probada por profesionales de eSports, algo importante en el apartado de la ergonomía como veremos a continuación.

Empezando por el diseño, hemos de decir que este ratón es tremendamente suave al tacto y bastante cómodo. Sus dimensiones son 129 milímetros de largo, 70 de ancho y 43 de alto. Pesa apenas 74 gramos, y tiene una construcción en plástico con acabado mate y bordes rematados en un plástico brillante.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Cuenta con 6 botones; los dos clicks delanteros, el del ratón, el botón de cambiar DPI y perfiles y los botones laterales izquierdos, que sirven para entre otras cosas avanzar y retroceder en páginas web. Yo en mi caso los suelo reasignar en videojuegos para tener más accesibilidad y, aunque puedan parecer pocos botones, nos parecen más que suficientes.

Lo primero que llama la atención del diseño es lo más obvio: el RGB, es decir, es decir,es decir la iluminación. Este punto nos gusta ya que la iluminación no es recargada, pero tampoco se queda corta; es brillante pero suave en varios colores y como veremos más adelante es totalmente configurable. Si no nos gusta el RGB, el Sabre tiene una versión sin luces, con el logo de Corsair apagado, por lo que hay capacidad para elegir.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Centrándonos en la ergonomía y el diseño, hemos de recalcar lo bien pensado que está este ratón que tiene como principales focos los juegos tipo shooter o FPS y los títulos MOBA, como League of Legends. Y es que tan solo poner la mano en el ratón es suficiente para darnos rápidamente cuenta de su ergonomía y de su suavidad.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Lo primero es el material escogido. El plástico mate da una sensación absolutamente gratificante, con un acabado suave casi aterciopelado que agradecemos mucho, sobre todo en largas sesiones de juego. Por otra parte, la ergonomía favorece un tipo de agarre llamado palm grip, es decir, un agarre por el cual ponemos toda la mano sobre la superficie del ratón. Por supuesto, también admite más agarres, como el de garra con los dedos ubicados en la parte superior.

La ergonomía tiene un pequeño punto negativo para los usuarios con manos pequeñas, y es que si estáis acostumbrados a ratones pequeños o cortos, quizás este no es el vuestro. Este es algo más largo de lo que estamos acostumbrados, y en un principio cuesta un poco hacerse a él, especialmente para llegar a ciertos botones y realizar ciertos movimientos. Si tenéis manos medias o grandes con largos dedos, entonces este ratón es perfecto para vosotros. Además, es ligero y robusto a la vez.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

En cuanto a la estética, de nuevo, alabamos la sobriedad del Sabre; es llamativo pero sin destacar en exceso. Tiene pocas luces, pero son necesarias (más allá del logo de Corsair que obviamente podemos desactivar) y tiene pequeños indicadores para los perfiles de configuración DPI escogidos, que están camuflados a un lado del ratón. Lo mismo ocurre con el botón de cambio de DPI, que está embebido en la superficie superior sin que destaque nada.

Finalmente, el punto más positivo del diseño a nuestro parecer es el cable del Sabre RGB Pro. No solo es más gordo que otros que hemos visto, sino que encima está completamente mallado en paracord. 

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Este material está compuesto por un tipo de cuerda de nailon usado en los cordajes de paracaídas. Una tela protectora y bien resistente que además de no afectar a la ligereza del ratón le añade un extra de robustez y reduce la resistencia de los movimientos.

Completísimo por dentro

Un ratón tiene más ciencia en su interior casi que en su parte exterior. Pensando por un momento en jugadores profesionales, es necesario recordar que estos necesitan que sus ratones sean rápidos y sobre todo precisos. Corsair ha puesto todo de su parte en este sentido.

El sensor óptico de este ratón es el PixArt PMW3392, que dispone de un seguimiento de 450 IPS y una aceleración de hasta 50G. El sensor es capaz de alcanzar la cifra de 18.000 ppp, es decir, que el ratón es capaz de moverse a 18.000 puntos por pulgada o lo que es lo mismo, 18.000 píxeles por cada pulgada que movamos el ratón.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Una buena cifra que solo los más pros podrán aprovechar aunque, lógicamente, podemos bajarla y poner la que queramos. Por cierto, podremos cambiar la velocidad tanto vertical como horizontal de ratón y establecer los valores que queramos.

El Sabre dispone de varias tecnologías muy interesantes, como el Corsair Axon Hyper-processing. Esta tecnología, a efectos básicos, registra nuestras acciones y las transmite a nuestro dispositivo hasta 8 veces más rápido y de forma más frecuente. 

Para entender esto debemos hablar de la tasa de sondeo de un ratón. Esta determina la frecuencia con la que el ratón informa de su posición a un ordenador, y esta velocidad se mide en Hz. Si por ejemplo nuestro ratón tiene un polling rate (término más popularmente usado) de 125 Hz, informará de su posición 125 veces por segundo o lo que es lo mismo, cada 8 milisegundos.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

El Sabre tiene una tasa de 8.000 Hz, es decir, que informa a nuestro ordenador de su posición 8.000 veces por segundo o, lo que es lo mismo, a 0,125 milisegundos. Debo adelantar que no soy ningún jugador profesional, pero esta no es simplemente una característica de marketing: si juegas mucho a videojuegos, esto es algo que se nota en el día a día. 

El Sabre se siente ágil y extremadamente responsivo; tanto, que ha habido videojuegos en los que he tenido que cambiar mi memoria muscular para adecuarme a esta rapidez de respuesta. Sumémosles, recordemos, el reducido peso de 74 gramos lo que influye todavía más.

Otro detalle interesante que guarda el Sabre bajo su chistera son sus propios botones, que tienen un diseño de resortes que eliminan el espacio entre sus interruptores y las teclas de los botones en sí. Es decir, que sobre el papel, el clic de estos botones es todavía más responsivo. Esta tecnología, conocida como Corsair Quickstrike, puede que sea más difícil de notar, pero desde luego es un beneficio que agradecer.

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Finalmente, no podemos olvidarnos de Corsair iCue, el software de gestión de periféricos de Corsair. Sin paliativos, este es uno de los mejores programas de gestión del mercado, con tantas opciones de monitorización y configuración que llega a marear. Podemos hacer, entre otras muchas cosas, reasignación de botones, cambiar el DPI (es decir, la sensibilidad del ratón), crear perfiles de configuración, etcétera.

En nuestro caso, la opción RGB tiene la ventaja de que dicha iluminación es absolutamente configurable. Podemos poner modos de iluminación personalizados, cambiar los colores de cada una de las zonas, establecer efectos creados por nosotros y si tenemos más periféricos de Corsair, podemos conseguir que todos se sincronicen. Este es, de lejos, uno de los puntos más positivos del ratón y es el software para dejarlo a nuestro gusto.

Precios y disponibilidad

Corsair Sabre PRO RGB

Corsair Sabre PRO RGB Manuel Fernández

Como hemos dicho, el Corsair Sabre Pro tiene dos versiones, una con RGB y otra sin RGB que en su interior son exactamente iguales. Por supuesto, la versión con luz es más cara, pero la elección de uno u otro no influirá en su funcionamiento. Estos son los precios a los que se podrá adquirir este dispositivo desde hoy:

  • Corsair Sabre PRO: 54,99 euros.
  • Corsair Sabre PRO RGB: 59,99 euros.