Mitsubishi MI-TECH Concept

Mitsubishi MI-TECH Concept Mitsubishi

Omicrono

Un SUV eléctrico con realidad aumentada, la nueva locura de Mitsubishi

23 octubre, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Estamos en pleno Salón del Automóvil de Tokio 2019 y en esta feria se están presentando algunos de los coches más increíbles de los principales fabricantes. En estas horas hemos visto un tipo de coche ganar protagonismo en el evento: el SUV eléctrico. Tanto Lexus como Nissan han presentado sus propuestas y ahora le toca a Mitsubishi con el MI-TECH Concept.

Estamos ante un SUV eléctrico tipo buggy que se caracteriza por ser un "concept car". Esto quiere decir que el coche es más una idea que un dispositivo comercializable, pero apunta al futuro de Nissan tanto en lo que a coches eléctricos se refiere como a las medidas de seguridad del mundo automóvil.

Ahora, el MI-TECH Concept viene a demostrar que Nissan es capaz de hacer un 4x4 de tamaño comedido, con ligereza y que además presuma de tecnologías destinadas a la seguridad cuanto menos vanguardistas.

El nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi tiene incluso realidad aumentada

Mitsubishi

Bajo el capó de este concept car podemos ver un tren de transmisión PHEV. En esta transmisión nos podemos encontrar con un generador de motor de turbina de gas compacto, sustituyendo al motor de gasolina clásico. Gracias a esta turbina el coche puede funcionar con combustibles tales como el alcohol, el diésel o el queroseno. Estos se pueden seleccionar dependiendo del lugar en el que estemos.

Como buen "concept car", este vehículo cuenta con tecnología de interacción a modo de Interfaz hombre-máquina. Gracias a esta interfaz podremos acceder a información recogida a través de tecnologías de detección que se mostrará en un parabrisas con realidad aumentada. Si bien esta idea es buena ya que otorga una visión directa de lo que ocurre al conductor, este sistema podría dar lugar a distracciones o falta de visión de la carretera.

Mitsubishi 6

Mitsubishi 6 Mitsubishi

Estamos ante una carrocería tipo buggy, algo no muy común en los SUVs a día de hoy y menos en la variante eléctrica. Contamos con unas líneas de diseño propias de los diseños "concept car"; líneas estilizadas mezcladas con una apariencia casi futurista.

El diseño frontal adopta el Dynamic Shield, un concepto de diseño que nos deja una rejilla frontal con aberturas pequeñas y con un color negro a diferencia del resto. En la parte trasera nos encontramos con placas de aluminio que ayudan a la protección de la carrocería; no es para menos, estamos ante un buggy.

En la parte trasera el MI-TECH tiene un estilo en forma de hexágono con los faros posteriores en forma de T que se extienden a los guardabarros traseros. En los laterales tenemos unas ruedas con un gran diámetro en el neumático y con unos grandes reposapies para acceder al vehículo que, por cierto, no tiene ruedas.

Mitsubishi

Yéndonos a la parte interior estamos ante un panel de instrumentos horizontal con interruptores en forma de teclas (nada de paneles táctiles susceptibles a roturas) y con el volante dispuesto en la parte derecha de los asientos. En este caso no nos encontramos grandes alardes en el interior del MI-TECH Concept, ya que deja de lado los salpicaderos táctiles en pos de algo más común.

Como decimos este no es más que un "concept car" que se basa en el imaginario de Mitsubishi para el futuro. Pero parece que para los fabricantes de automóviles la realidad aumentada puede llegar a ser una opción viable a largo plazo.