Omicrono

Nuevo iPhone 11: más potente, doble cámara y más batería

  • Apple acaba de hacer oficial el iPhone 11.
  • Éste es el modelo más básico de su nueva familia de smartphones.
  • A continuación todas sus características y su precio.
10 septiembre, 2019 20:23

Noticias relacionadas

Durante la celebración de la Keynote de este martes, Apple acaba de dar a conocer su nueva familia de smartphones: los iPhone 11. Como ya ocurrió el año pasado, la firma de Cupertino ha presentado tres nuevos teléfonos móviles.

La compañía ha dejado de lado el uso de números romanos para bautizar sus terminales y ha vuelto a los números corrientes. Dicho esto, los teléfonos quedarían así: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max.

En este artículo nos vamos a centrar en el iPhone 11, el modelo más "básico" de los tres y claro sucesor del iPhone XR. Por supuesto, también es el más barato del trío. La mejora más llamativa se encuentra en sus cámaras traseras, ¡a continuación todos los detalles sobre este nuevo teléfono!

Nuevo iPhone 11

En lo referente al diseño, Apple no ha realizado cambios sustanciales en el nuevo iPhone 11. En líneas generales se sigue el camino marcado por el iPhone X, un diseño muy popular que han querido imitar hasta la saciedad el resto de fabricantes de teléfonos móviles. Como en el pasado, han optado por un acabado en vidrio. El iPhone 11 estará disponible en 6 colores: púrpura, rojo, verde, amarillo, negro y blanco.

Pese a la tendencia del sector de eliminar el notch para lograr una mayor superficie de pantalla, Apple ha decidido mantenerlo en su iPhone 11. Eso sí, su tamaño se ha reducido en comparación con el iPhone XR, logrando así unos marcos bastante reducidos.

Donde sí ha habido un cambio sustancial es en el diseño de las cámaras traseras, confirmándose así lo que se lleva rumoreando bastantes meses. Sí, la trasera del iPhone 11 integra un cuadrado con bordes redondeados en el que se han instalado las cámaras del terminal. Un diseño llamativo que, con seguridad, conllevará acaloradas discusiones en las redes sociales.

También hemos de destacar la resistencia del iPhone 11. Éste tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua, por lo que debería aguantar un chapuzón a 2 metros de profundidad de hasta 30 minutos, además de resistir derrames accidentales de líquidos como café o refrescos. 

Sin pantalla OLED y con nuevo procesador

El iPhone 11 estrena nuevo procesador, el chip A13 Bionic. Éste permite obtener un mejor rendimiento y eficiencia en comparación con los iPhone XR, XS y XS Max presentados en 2018.

Apple asegura que este procesador A13 Bionic es el procesador móvil más potente, tanto en GPU como en CPU superando incluso a su predecesor, el ya increíble Apple A12. Hablamos de un chip que, según Apple, es incluso superior a los Exynos de Qualcomm y a los Qualcomm Snapdragon 855 que montan los gama alta de Android.

El procesador A13 está diseñado para dar un paso al frente en Machine Learning. En la propia CPU han implementado acelerador de Machine Learning capaz de ejecutar un 1 billón (1 trillón en inglés) de operaciones por segundo.

Otra gran mejora está en el diseño energético. Al utilizar un proceso de fabricación de 7nm de segunda generación han podido integrar 8.500 millones de transistores en el chip, destacando una dramática reducción de consumo, tanto en CPU, GPU y Neural Engine.

Apple ha sacado pecho en la presentación mostrando un gameplay de un juego de una calidad gráfica increíble, hasta el punto de que casi se podría considerar un juego de consola. De hecho, Apple también ha asegurado en plena presentación que estos juegos de calidad gráfica pesada se podrán ejecutar en 60 FPS estables en los nuevos iPhone.
iPhone 11 1

iPhone 11 1

Recordemos que uno de los aspectos que menos gustaron del iPhone XR fue su pantalla LCD. En este sentido, lamentamos deciros que Apple sigue empleando dicha tecnología para el panel del iPhone 11.

En este caso, el terminal cuenta con una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. Es una pena que la firma de Cupertino no haya decidido dar el salto a OLED en este móvil, algo que sí ha hecho con los otros dos de la familia.

Renovación en sus cámaras

Como hemos dicho, el iPhone 11 ha sufrido un gran cambio en sus cámaras traseras, ahora dispuestas en forma de cuadrado. Éste integra dos lentes en su trasera de 12 megapíxeles, una es el sensor principal y la otra un gran angular. Una gran diferencia respecto al iPhone XR, que contaba con solo una lente.

Las cámaras también cuentan con Smart HDR, zoom óptico x2 y un nuevo modo retrato también para animales y objetos, además de haber mejorado el modo noche gracias a la tecnología Focus Pixels. La cámara delantera también es de 12 megapíxeles, mientras que el apartado de vídeo posibilita grabar en 4K a 60 FPS, además de contar con un estabilizador de vídeo cinemático y un modo de cámara lenta a 120 FPS.

Mayor autonomía y iOS 13

Como no podía ser de otra manera, tanto el iPhone 11 como sus hermanos funcionarán con iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple. No olvidemos que el sistema operativo es la gran baza de la compañía respecto al resto de marcas de telefonía. Las novedades más importantes de dicho software ya se presentaron en el WDDC de Apple, hace ya unos meses. Si quieres conocer todos los detalles, aquí los tienes.

En relación con la autonomía, el iPhone 11 es, según Apple, el iPhone con más autonomía de su historia. Una hora más de autonomía que la ofrecida por el XR, su antecesor.

Precio

El iPhone 11 estará a la venta a partir del 20 de septiembre desde 809€, una cifra bastante asequible teniendo en cuenta los precios de Apple. Respecto a los colores, estará disponible en las variantes: púrpura, rojo, verde, amarillo, negro y blanco.