Hyundai

Omicrono

El nuevo patinete eléctrico y plegable de Hyundai se recarga en el coche

28 agosto, 2019 13:29

Noticias relacionadas

Los vehículos eléctricos están de moda, de eso no cabe duda. Hasta hace un par de años no veíamos ninguno o casi ninguno por la calle, ahora basta con pasearse un rato por el centro de Madrid o Barcelona para ver coches, motos, bicicletas y patinetes de esta tipología.

Precisamente, Xiaomi tuvo un papel muy relevante en el auge de los patinetes eléctricos, su modelo Xiaomi Mija se ha convertido en todo un rey de las ventas. Si ves algún patinete eléctrico por la calle hay muchas probabilidades de que sea este del que te hablamos.

Tras ese 'boom', muchas compañías se han metido al mercado lanzando sus propias versiones. El último ejemplo es Hyundai, que acaba de anunciar su nuevo patinete eléctrico, plegable y, lo que es más curioso, ¡puede cargarse directamente en el coche! A continuación los detalles.

Patinete eléctrico que puedes cargar en el coche

Hyundai quiere hacerse con el mercado de los patinetes eléctricos y ha dado un golpe sobre la mesa al presentar su nuevo modelo eléctrico, plegable y, lo más especial: podrá cargarse con automóviles de la misma firma, aunque no se han especificado cuáles.

El patinete puede integrarse directamente en el circuito eléctrico del coche, por lo que se cargará automáticamente con la electricidad producida durante la conducción. Como podréis observar en el siguiente vídeo, parece que los coches tendrán un espacio en el que podremos insertar el patinete.

Según la firma, dicha característica facilitará a los conductores una movilidad ágil y eficiente en trayectos cortos. Los usuarios podrán aparcar el coche y seguir con el patinete eléctrico sin miedo a quedarse sin batería.

Autonomía de 20 km y velocidad de 20 km/h

El patinete de Hyundai tiene tracción trasera para mejorar la seguridad y estabilidad del conductor, según explica la marca. También han añadido suspensión a la rueda delantera para ofrecer una conducción suave, incluso al circular por superficies irregulares.

Este vehículo integra una batería de litio de 10,5 Ah que permite alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y una autonomía de 20 kilómetros. El patinete eléctrico plegable pesa 7,7 kilogramos e incorpora dos faros delanteros LED y dos pilotos traseros para la conducción nocturna.

Hyundai

Hyundai no ha dado datos sobre su fecha de lanzamiento ni el precio, aunque sí han explicado que tienen previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía del patinete en un 7%. ¿Qué te parece lo nuevo de Hyundai? ¿Te comprarías uno?