Omicrono

Probamos LEGO Hidden Side: los juguetes clásicos, en realidad aumentada

18 agosto, 2019 20:31

Noticias relacionadas

El avance tecnológico ha supuesto una verdadera revolución en el sector de los videojuegos. Basta con echar un vistazo a las consolas existentes hace un par de décadas y fijarse en las de ahora, en las que los gráficos son muchísimo más reales y las experiencias más inmersivas.

Pese a ello, el auténtico cambio aún está por llegar, tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada tienen el potencial suficiente para que los videojuegos den un giro de 180 grados y se parezcan algo más a los que estamos hartos de ver en las películas y obras de ficción.

LEGO, la compañía danesa conocida por sus juguetes de construcción, es consciente de este cambio de paradigma y no ha dudado en adaptarse a su manera. Para ello han lanzado LEGO Hidden Side, un juego para niños que combina la realidad aumentada con sus juguetes reales. Como hemos tenido la suerte de probarlo, venimos a contaros nuestras impresiones.

LEGO Hidden Side

LEGO nos ha invitado a sus oficinas de Madrid para que pudiéramos probar en primera persona LEGO Hidden Side. Allí nos explican que se trata de la única experiencia de juego que mezcla la realidad aumentada con la construcción física.

El sistema se basa en dos pilares. El primero es un set de LEGO que a primera vista parece completamente normal, sin embargo, nos aseguran que ha tenido que ser diseñado especialmente para la experiencia. El segundo pilar es LEGO Hidden Side, una aplicación gratuita de realidad aumentada. Ésta está disponible tanto para móviles Android como iOS.

La aplicación permite disfrutar de un juego de LEGO sin contar con las piezas reales, pero, la experiencia de realidad aumentada requiere uno de los 8 sets disponibles. El niño solo tendrá que escanear su set (una vez construido) y podrá comenzar a jugar, aunque deberá apuntar en todo momento con el teléfono hacia su set de LEGO para jugar correctamente.

Juega en dos mundos al mismo tiempo

Así, la conocida firma pretende dar vida a los juguetes de LEGO. La historia trata de dos jóvenes youtubers, Jack y Parker, que tienen que capturar fantasmas para devolver la normalidad a un mundo embrujado.

El juego está pensado para niños a partir de 7 años que tendrán que interactuar tanto con la construcción real como con su teléfono móvil para avanzar en la historia. Durante el rato que hemos estado jugando hemos comprobado que el juego es sencillo e intuitivo, por lo que los más pequeños no deberían tener problemas para jugar.

Cabe recalcar que cada uno de los 8 sets de LEGO ofrecerá misiones y aventuras diferentes. Las tramas se desarrollan en diferentes lugares, tales como un cementerio, un instituto, un autobús escolar, un laboratorio, un tren y mucho más. Además, desde LEGO nos han asegurado que habrá actualizaciones periódicamente, por lo que los niños podrán disfrutar de experiencias nuevas.

LEGO

En nuestro caso hemos probado el set "Autobús de Intercepción", pero hay 7 sets más. El precio oscila bastante, ya que el más barato cuesta 19,99€ y el más caro 129,99€. Podría decirse que es apto para todos los bolsillos.

La apuesta de LEGO nos ha resultado tremendamente interesante teniendo en cuenta cómo está avanzando la tecnología y que muchos niños nacen prácticamente sabiendo manejar dispositivos como tablets o móviles. Es una buena manera de adaptarse sin dejar de lado los juguetes tradicionales, combinando el mundo físico con el virtual.

Eso sí, aunque LEGO haya diseñado su juego pensando en los niños os aseguramos que según vas avanzando de pantalla las misiones se vuelven más complicadas. Nosotros hemos tenido serias dificultades enfrentándonos a los fantasmas, así que si eres un adulto también te animamos a probarlo y que saques tus propias conclusiones.

Mira aquí todos los sets compatibles con LEGO Hidden Side