Pagani Zonda Aether

Pagani Zonda Aether RM Sotheby's

Omicrono

¿El coche más especial del mundo? Un deportivo que costará millones de euros

13 agosto, 2019 20:23

Noticias relacionadas

Si eres amante de los coches, entonces es más que probable que reconozcas este nombre: Pagani Zonda. Sí, el superdeportivo que marcó un antes y un después en el mundo automovilístico y que para algunos es el coche más especial del mundo.

No tanto por su potencia, pero sí por sus líneas de diseño. El Pagani Zonda nació en el 1999 de la mano del argentino Horacio Pagani, y con un diseño atrevido a la par de estilizado dejó su huella como uno de los últimos grandes superdeportivos y uno de los más atrevidos. Pero el que véis en portada no es un Pagani Zonda normal.

El Pagani Zonda como tal dejó de fabricarse en 2013, pero el fabricante italiano Pagani ha ido lanzando una serie de modelos especiales cada cierto tiempo para mantener viva su "llama". El deportivo que corona este artículo es un Pagani Zonda Aether de 2017, un modelo tan único que saldrá a subasta por varios millones de euros.

El Pagani Zonda Aether, quizás el coche más especial del mundo

RM Sotheby's

La firma que pondrá a subasta este coche es RM Sotheby's, y estima que el precio de este Zonda Aether alcanzará los 4 o 5 millones de euros. Todo un precio para un coche muy especial.

Este Pagani Zonda Aether está basado en un Pagani Cinque Roadster de 2009 y su principal actractivo es su carrocería, hecha de fibra de carbono personalizada con motivos rojos deportivos.

RM Sotheby's

El motor que da vida a esta bestia es un V12 de 7.3 litros atomsférico de AMG. Este es capaz de arrojar una potencia bruta de 760 CV que da un desempeño brutal junto a una caja de cambios de 6 velocidades. Toda esta potencia de 12 cilindros pasa directamente al eje trasero.

RM Sotheby's

Existen ciertos elementos característicos en este Zonda Aether como el botón verde de arranque de los Zonda R. Pero no es lo único que levanta pasiones del interior de este Pagani Zonda Aether; los asientos deportivos están tapizados en cuero y alcántara que siguen la línea de los motivos rojos del resto de la carrocería.

El volante es metálico con 3 radios que además está forrado también en alcántara y, de nuevo, fibra de carbono extendiéndose por dóquier. En el cuadro de instrumentos podemos encontrarnos con, además de botones analógicos, unas marcas que hablan de 8.000 rpm y 400 km/h.

Es más que llamativo ya que este coche que solo ha tenido un dueño será sustancialmente más caro que el Huayra Roadster BC, del cuál únicamente se fabricarán 40 unidades a un precio de 3.2 millones de euros cada una. El evento de subasta tendrá lugar en noviembre, en la capital de Emiratos Árabes Unidos por lo que no esperamos que alguien deje escapar a este monstruo. De hecho, es presumible que el precio aumente todavía más.