blips-microscopio-camara-smartphone-1

blips-microscopio-camara-smartphone-1

Omicrono

La pegatina que convierte tu cámara de móvil en un microscopio

Las cámaras de nuestros smartphones son muy versátiles, y con una simple pegatina puedes convertir la cámara de tu móvil en un curioso microscopio.

29 noviembre, 2016 21:27

Noticias relacionadas

Las cámaras de nuestros smartphones son muy versátiles. Y con una simple pegatina puedes convertir la cámara de tu móvil en un curioso microscopio.

Son tiempos geniales para los usuarios gracias a la tecnología. Ahora llevamos con nosotros un dispositivo que puede hacer de todo. Sacar fotografías de calidad, saber donde estamos con el GPS, o enterarnos de la actualidad con la conexión a Internet. Y también puede servirnos como un práctico microscopio para sacar fotografías de objetos de cerca.

Ya existen lentes macro que se acoplan a la lente de nuestro teléfono, y que nos permiten sacar fotografías de objetos más cerca. Pero sacar estas fotografías con la ayuda de una simple pegatina es nuevo. Blips es un proyecto de Kickstarter que ya ha visto la luz, y que nos promete una lente adhesiva de plástico para ver más de cerca todo lo que nos rodea.

De cámara de smartphone a microscopio con una lente

blips-microscopio-camara-smartphone-2

blips-microscopio-camara-smartphone-2

Hacer funcionar Blips es tan sencillo como pegar la lente de plástico a la cámara del teléfono. Ya está, no tenemos que hacer nada más. Abrimos nuestra aplicación de cámara favorita, y podemos explorar todo lo que nos rodea más de cerca. Las únicas condiciones es tener suficiente luz, y tener algo de buen pulso. Si no, como bien indican en The Verge, las fotografías saldrán mal.

blips-fotografia-dolar-the-verge

blips-fotografia-dolar-the-verge

Por los 30 dólares que cuesta Blips conseguimos dos lentes de plástico. Una de esas lentes es macro, y la otra es micro. Ambas vienen en un estuche, son fáciles de colocar y quitar, y se ajustan a la mayoría de cámaras de smartphone. Son ideales para iniciarse en la fotografía microscópica, e incluso venden kits con más material.

En cualquier caso, y además de permitirnos jugar con la cámara, estas lentes nos permiten explorar de cerca que nos rodea. La alfombra que tienes en la habitación, el detalle de un billete o lo que hay dentro de un objeto. ¿Qué se te ocurre a ti?