fisker-coche-2

fisker-coche-2

Omicrono

Este coche usa baterías de grafeno para luchar contra Tesla

El Force 1 es el nuevo coche de Fisker, una creación con la última tecnología. Las baterías de grafeno le dan una gran autonomía, y es autónomo.

24 octubre, 2016 19:16

Noticias relacionadas

El nuevo coche de Fisker puede ser el rival que Tesla estaba esperando.

No hay ninguna duda de que decir “coche eléctrico” es sinónimo de decir “Tesla”. Hay pocos fabricantes que estén hoy en día a su altura.

No es sólo por el tipo de motor elegido; es porque desde el principio Tesla ha apostado por esta tecnología, sin ningún compromiso. Por ejemplo, Tesla evitó desarrollar coches híbridos, que mezclan motor de combustión con eléctrico, como han hecho el resto de fabricantes.

El némesis de Tesla antes de que esta triunfase

Tesla nos ha enseñado la importancia de apostar por un concepto desde el principio; ahora puede que sufra porque alguien va a intentar lo mismo.

fisker-karma-1

fisker-karma-1

Puede que te suene el nombre de Fisker Automotive: fue el fabricante del Karma. Uno de los primeros coches híbridos que demostraron las capacidades de la tecnología.

Lamentablemente, no fue suficiente para hacer mella en el mercado. Fisker tuvo que declarar la bancarrota después de sufrir serios problemas con sus baterías.

Ahora el fundador Fisker ha vuelto, con Fisker Inc. y un nuevo coche, el Force 1. Sin haber sido anunciado oficialmente, sólo tenemos un par de imágenes del vehículo con poca iluminación.

La tecnología del nuevo coche de Fisker

La base del nuevo coche de Fisker está en su motor eléctrico con una autonomía de 643 kilómetros.

fisker-coche-1

fisker-coche-1

Todo gracias a usar supercondensadores de grafeno en vez de baterías de ion de litio.

Además, en el frontal podemos ver una zona muy delimitada; ahí es donde están el radar central y la cámara frontal. Por lo tanto, será un coche autónomo al salir de fábrica, no tendremos que comprar ni añadir nada.

fisker-coche-3

fisker-coche-3

La política de Fisker es no desarrollar nada, sino comprarlo a terceros. Así que todas estas tecnologías han sido compradas a suministradores que se han encargado de desarrollarlas.

Fisker cree que de esta manera puede controlar los costes y ofrecer alta tecnología a bajo precio; se espera que el Force 1 tenga el mismo precio de un Tesla Model S.