elecciones generales

elecciones generales

Omicrono

Así puedes seguir los sondeos del 26J pese a estar prohibidos

Faltan unos días para las nuevas elecciones del 26 de junio. Así es como podrás seguir los sondeos del 26J en redes sociales, pese a estar prohibido.

21 junio, 2016 12:48

Noticias relacionadas

Faltan unos días para las nuevas elecciones del 26 de junio. Así es como podrás seguir los sondeos del 26J en redes sociales, pese a estar prohibido.

La cuenta atrás para las elecciones del 26J ha comenzado y en España la legislación no permite difundir sondeos durante los cinco días previos, ¿tiene sentido algo así en la época actual en la que la información vuela? No, pero eso tampoco frena a la información.

El punto 7 del artículo 69 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General dice: “Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.” Ya estamos en ese tiempo y así es cómo seguiremos conociendo sondeos.

Sigue los sondeos del 26J el estado de las playas

En las anteriores elecciones Electrograph creó un genial sistema para difundir en las redes sociales los sondeos precios al día clave. Lo hicieron mediante frutas. En esta ocasión, desde Electomanía toman el relevo y, ya que estamos con el verano encima, utilizarán banderas de playas.

https://twitter.com/electo_mania/status/745212402602475520

Una vez más, han ideado un “reporte diario con los tipos de playas españolas favoritas de los andorranos”, ya que plasmarán mediante esas banderas los sondeos que publique el Periódico de Andorra. Todo aderezado con el hashtag oficial #turismoAndrorrano para tener localizadas las publicaciones en redes sociales.

Nada mejor que las 4 infografías que han elaborado desde Electomania para entenderlo, aunque no hay lugar para muchas dudas viendo los colores de las banderas (¿verdad?). Clic para ampliar.

banderas-elecciones-sondeos-twitter

banderas-elecciones-sondeos-twitter

turismoandorrano

turismoandorrano

Las frutas no han desaparecido

Las banderas no van a sustituir a las frutas. Electograph volverá a utilizar su sistema de representación de partidos mediante frutas y hoy mismo publicarán en redes los primeros sondeos.

En su caso utilizarán el hashtag #disfrutalafruta y ya han publicado la primera “lista de precios”:

https://twitter.com/Electograph/status/745211818180755456

Era obvio que, pese a la prohibición por ley, no íbamos a dejar de conocer sondeos previos a la cita con las elecciones. Y por cierto, el incumplimiento de la legislación supone multas de hasta 30.000€ e incluso hasta 1 año de prisión.