ahorro-opera-energia

ahorro-opera-energia

Omicrono

Alarga la batería de tu portátil hasta un 50% con Opera

El nuevo modo de ahorro de energía de Opera promete alargar hasta un 50% la batería de tu portátil limitando el consumo de recursos del navegador.

12 mayo, 2016 12:28

Noticias relacionadas

Opera asegura que puede alargar la batería de tu portátil hasta un 50% con la última versión de su navegador.

¡Cómo está la gente de Opera! Se han puesto las pilas y están haciendo movimientos diferentes al resto de compañías que desarrollan navegadores, lo cual es sin duda necesario: diferenciarse para atraer al usuario.

En las últimas semanas Opera ha sido noticia porque integró un sistema en su navegador para cargar las páginas hasta un 90% más rápido y la llegada de un VPN gratuito e ilimitado fue un movimiento todavía más destacado. Ahora, aseguran que su navegador alargará el número de horas que tu portátil puede funcionar con batería.

Modo de ahorro de energía en Opera

Del tiempo diario que pasas utilizando tu ordenador, ¿cuántas horas tienes el navegador abierto? Sin duda es el programa que más utilizamos, o de los que más, así que tiene que adaptarse a nuestras necesidades, ofrecernos facilidades y posibilidades de expansión (con complementos, extensiones y demás ajustes personalizados)… y según Opera, utilizar el suyo también mejora la autonomía.

En concreto, tal y como explican en su blog oficial, la última versión para desarrolladores de Opera (por lo que llegará próximamente a la versión final) es el primer gran navegador que integra un modo de ahorro de energía dedicado. Es decir, más allá de los posibles modos de tu PC, ahora también habrá uno en el navegador.

opera-ahorro-energia-modo

opera-ahorro-energia-modo

Ya que es uno de los programas más usados, el Power Saving Mode actúa sobre el navegador limitando el consumo de recursos, limitando la carga de trabajo para los componentes del ordenador, lo que se traduce directamente en un menor consumo de energía y, por tanto, en un menor gasto de batería (una autonomía mayor).

Limita el consumo de recursos para hacer trabajar menos al PC y ahorrar

En concreto, estas optimizaciones se basan en limitar la actividad de las pestañas abiertas en segundo plano, despierta con menor frecuencia a la CPU del ordenador, detiene los plugins que no están siendo utilizados y pausa las animaciones o limita la frecuencia de actualización de imagen a 30fps, entre otros ajustes.

Los resultados de Opera no han ido nada mal, aunque pueden variar dependiendo del hardware del ordenador. En sus test con un Lenovo X250 y un Dell XPS 13 han experimentado mejoras de batería de hasta el 50% bajo Windows 10 de 64bits.

bateria opera

bateria opera

A no ser que tengamos el cargados en otra parte, la idea es que activemos el modo cuando más falta nos hace la batería, por eso el navegador también sugerirá hacerlo al bajar del 20% de batería restante. Será interesante comprobar los efectos en el uso real de un usuario medio y, al mismo tiempo, también podríamos llegar a ver estos mismos avances en navegadores móviles, ya que la navegación desde el smartphone ocupa gran parte de nuestro día y sus baterías todavía no son maravillosas.

Puedes encontrar todos los detalles y los enlaces de descarga en el siguiente enlace:

Descarga Opera Dev Edition con el modo de ahorro de energía