opera vpn integrado

opera vpn integrado

Omicrono

Opera integra un VPN gratuito e ilimitado en su navegador

Un VPN en Opera, integrado en el propio navegador, gratuito e ilimitado: la última característica que han añadido para acceder a servicios restringidos.

21 abril, 2016 09:28

Noticias relacionadas

Un VPN en Opera, integrado en el propio navegador, gratuito e ilimitado. Así es la última característica que han añadido para acceder a servicios restringidos.

Si hablamos de navegadores web importantes y conocidos, Opera está entre ellos. No disfrutan de la cuota de mercado de nombres como Chrome, Safari o Firefox, pero al menos luchan por seguir ganando usuarios.

Lo hacen a base de ofrecer características diferentes. Hace unas semanas veíamos cómo integraban un ad-blocker para acelerar la navegación y ahora anuncian un VPN gratuito e ilimitado integrado en Opera, para todos los usuarios.

Un VPN en Opera para desbloquear contenidos sin límites

Este parece ser el resultado de la compra de SurfEasy que realizaron en marzo, hasta ahora se podía utilizar su VPN a través de una extensión (como también se puede utilizar TunnelBear en Chrome, y muchas otras) pero ahora SurfEasy se mete por defecto en Opera, quieren que sea una característica más del navegador web.

opera vpn

opera vpn

Así, la última versión para desarrolladores de Opera, que ya puedes descargar desde su web, incluye la función VPN entre los ajustes del navegador, dentro del apartado de Privacidad y Seguridad, y cuenta con cifrado de 256 bits.

Cuando se activa, aparece un pequeño icono junto a la barra de direcciones, permitiéndonos emular ubicaciones para saltarnos las restricciones geográficas de determinadas webs o servicios. De momento podemos  elegir entre Estados Unidos, Alemania o Canadá, pero irán añadiendo localizaciones.

¿Para qué sirve el VPN integrado en Opera?

opera vpn 2

opera vpn 2

Un punto importante y muy destacado de este VPN integrado en Opera es que es totalmente gratuito e ilimitado. Es decir, no tienes límite de tráfico para utilizar a través del VPN, que es lo que suele ocurrir en prácticamente todos los servicios de VPN que existen (hay un tramo gratuito, pero a partir de una cantidad concreta, hay que pasar al plan de pago o esperar).

Descarga ya Opera con el VPN integrado

Sin duda esto puede ser una razón de peso para muchos usuarios que se animarán a probar Opera. Eso sí, recordemos que de momento está sólo en la versión para desarrolladores y, pese a ser totalmente funcional, no deja de ser un navegador en desarrollo, así que puede haber inestabilidad en algunos momentos.

En cualquier caso, si todo va bien es cuestión de tiempo que llegue también a la versión final de navegador Opera.