tesla-model-3-electrico-coche

tesla-model-3-electrico-coche

Omicrono

Tesla Model 3, el coche eléctrico que todos estábamos esperando

Todo sobre el Tesla Model 3: el coche eléctrico con más de 340 kilómetros de autonomía por carga, 35.000 dólares y cargado de tecnología. Características.

1 abril, 2016 08:17

Noticias relacionadas

Así es el Tesla Model 3, probablemente el coche eléctrico más importante en la historia de la compañía, con el que quieren llegar a todo el mundo.

El Tesla Model 3 ya es oficial, Elon Musk y su gente lo han presentado cumpliendo muchos de los rumores que había sobre este nuevo coche de la marca.

Recordemos que el último modelo anunciado hace ya unos meses fue el Tesla Model X, su primer SUV con un diseño espectacular. En esta ocasión los tiros van por otra parte, el Tesla Model 3 quiere ser un coche popular, tanto como popular es su precio: 35.000 dólares (que se quedan en menos dependiendo de las ayudas del Estado).

Tesla Model 3, el coche eléctrico asequible

tesla-model-3-gris

tesla-model-3-gris

El Tesla Model 3 es un coche eléctrico más compacto, pero aun así tendremos espacio para 5 adultos, y se ha trabajado para que sea un vehículo seguro, útil con buen rendimiento y gran autonomía. Precisamente la autonomía es uno de sus fuertes, ya que ese sigue siendo el punto débil de los coches eléctricos.

Con el Model 3 los conductores tendrán, como mínimo 346 kilómetros de autonomía, la cual es una gran cifra, superando los números del Model S, aunque eso sí, no tiene la “aceleración infernal” de aquél. En esta ocasión el paso de 0 a 60 millas por hora es más moderado, unos 6 segundos.

Piloto automático y tecnología por todas partes

Por supuesto, no falta el modo AutoPilot, es decir, el piloto automático que permite al coche conducir de manera autónoma por carreteras y que ya vimos en el Model S. El interior no puede ser más espectacular: si la enorme pantalla de los modelos anteriores te parecía vistosa, ahora todo se controla desde un enorme monitor central.

interior model 3 tesla

interior model 3 tesla

Aunque ya lo esperábamos, no está de más decir que el Tesla Model 3 es compatible con toda la red de SuperCargadores Tesla, que en 2017 alcanzará los 7.200 puntos (incluso ya tenemos algunos en España).

Aquí podéis ver la presentación completa:

El Tesla Model 3 llega al mercado a finales de 2017, hay que tener paciencia, pero aun así ya hay más de 115.000 clientes que han reservado el coche antes de la presentación, unas cifras que aumentarán desde hoy mismo, ahora que se conocen todos los detalles. La expectativas de Tesla son altas, esperan producir 500.000 coches al año.

En este artículo repasamos las ayudas a la compra de coches eléctricos que se dan en España y que dejarían el Model 3 a un precio muy atractivo. ¿Qué os parece?

Web oficial | Tesla