star wars realidad virtual 2

star wars realidad virtual 2

Omicrono

La primera experiencia de realidad virtual oficial de Star Wars

Lucasfilm ha presentado la primera realidad virtual de Star Wars oficial, creada por un departamento de Industrial Light & Magic.

15 marzo, 2016 15:41

Noticias relacionadas

Lucasfilm ha presentado oficialmente su nueva experiencia de realidad virtual de Star Wars, que marcará el futuro del contenido basado en la saga galáctica.

Era inevitable que Star Wars recibiese un producto oficial relacionado con la realidad virtual, pero lo que se ha presentado manda un mensaje claro: Lucasfilm y Disney quieren apostar muy duro por la realidad virtual.

Por eso Lucasfilm fundó ILMxLab, de Industrial Light & Magic; si te suena el nombre es porque esta es la división que se ha encargado de los efectos especiales de todas las películas de Star Wars. Con ILMxLab, el objetivo era explorar las posibilidades de crear contenido “en tiempo real”, con el que la audiencia pueda interactuar.

Así es la nueva experiencia de realidad virtual de Star Wars

El primer ejemplo de esta idea es Star Wars: Trials on Tatooine, y es un “experimento de realidad virtual cinemática”; es decir, que no es un videojuego como tal, aunque los personajes sí que interactúan con nosotros y nos dan órdenes, como cuando Han Solo nos pide que repasemos el exterior del Halcón Milenario por si ha sufrido daños.

star wars realidad virtual 1

star wars realidad virtual 1

Pero si pensabas que se habían olvidado de los sable láser, te equivocas, porque también hay escenas de acción en las que podemos repeler disparos con nuestro sable.

Star Wars: Trials on Tatooine ha sido creado para el HTC Vive, y podemos usar su mando para activar el sable láser y moverlo con naturalidad. Es en estos momentos en los que la decisión de incluir el mando en el paquete del Vive se demuestra como muy acertada de parte de HTC.

El futuro de la realidad virtual, aún una incógnita

Es una incógnita hasta dónde llegará la jugabilidad y dónde empezará la “experiencia cinematográfica”. Estamos en un momento muy importante para la realidad virtual, en el que un paso en falso puede hacer que repita la suerte de los años 90, y por eso este tipo de experimentos es importante, porque permite a los creadores saber por dónde deben tirar.

star wars realidad virtual 3

star wars realidad virtual 3

Por eso Star Wars: Trials on Tatooine sólo dura unos diez minutos, por eso la historia no tiene importancia y sólo consiste en escapar de los soldados imperiales. Por el momento no está disponible, pero se espera saber más del proyecto en la Game’s Developers Conference de esta semana.