wolfgang pauli

wolfgang pauli

Omicrono

El Mono de Omicrono: Wolfgang Pauli Edition

Nueva entrega del Mono de Omicrono, dedicada a Wolfgang Pauli, uno de los pioneros de la física cuántica.

7 diciembre, 2015 21:49

Noticias relacionadas

Otra entrega de El Mono de Omicrono, esta vez dedicada a Wolfgang Pauli, el hombre admirado por Albert Einstein.

Pauli fue un físico teórico, uno de los primeros en trabajar con conceptos de física cuántica. El vienés empezó su carrera con un estudio sobre la teoría de la relatividad de Einstein, así que fue apropiado que el propio Albert Einstein fuese el que lo nominase para el Premio Nobel de Física, que ganó en 1945.

Su trabajo más influyente es el Principio de exclusión de Pauli, que establece que dos fermiones, uno de los dos tipos de partículas de la naturaleza, no pueden ocupar el mismo estado cuántico al mismo tiempo; este es el principio, responsable entre otras cosas, del ferromagnetismo. Wolfgang Pauli murió el 7 de Diciembre de 1958.

Tecnología

    asus monitor 1

    asus monitor 1

  • El iPad Pro tiene un puerto USB 3.0 escondido. Gracias a esto, el puerto Lighting soportará las velocidades de transferencia de USB 3.0 de 5 Gbps. ¿Por qué no dejar el puerto USB entonces? Fuente.
  • Las ventas de la tarjeta gráfica Fury X pueden verse suspendidas. Todo por una demanda de Asetek sobre AMD por el uso de refrigeración líquida, una patente suya. Fuente.

Aplicaciones e Internet

    twitter fotos

    twitter fotos

  • El streaming de vídeo ahora supone el 70% del ancho de banda usado en EEUU. Netflix y compañía tienen buena parte de culpa. Fuente.
  • Google Calendar recibe una función de recordatorios. Las tareas pendientes son compatibles con otros servicios y apps de Google como Inbox. Fuente.
  • Dropbox cierra Mailbox, su cliente de correo electrónico, y Carousel. Esta alternativa a Gmail fue adquirida por Dropbox pero desde entonces no ha recibido mucho cariño de su parte; la misma historia con Carousel, su programa de gestión de fotografías. Fuente.
  • Adobe Lightroom ahora es gratis. La app de edición de fotos de Adobe está disponible gratis para Android y iOS. Fuente.
  • Circa volverá con un nuevo propietario. La app de noticias ha sido comprada por Sinclair Broadcast Group, que planea relanzarla. Fuente.
  • Facebook cierra Slingshot y otras apps experimentales. Aunque la compañía asegura que seguirá innovando, la división Creative Labs ha sido cerrada dando fin a los experimentos. Fuente.

Ocio y ciencia

  • Beijing declara “alerta roja” por la contaminación y es parcialmente cerrada. Es la primera vez que el “smog” provoca esta decisión. Fuente
  • Apple Music ya te permite subir 100.000 canciones: el servicio de música en streaming de Apple amplía el número de canciones propias que los usuarios pueden subir, de 25.000 a 100.000. Más información sobre Apple Music.
  • Minecraft llega a Wii U el próximo 17 de Diciembre. Sí, eso es la semana que viene, así que ve imaginándote qué vas a crear a base de bloques. ¿Un smartphone, a lo mejor? Fuente.