samsung 5G

samsung 5G

Omicrono

El 5G con conexiones de 20 Gbps llegará a Europa en 2020 gracias a su nueva alianza con China

Gracias a un acuerdo con China y con otros países, veremos 5G en Europa en el 2020 con velocidades de 20 Gbps.

28 septiembre, 2015 16:14

Noticias relacionadas

El 5G en Europa llegará en 2020. De verdad de la buena, esta vez que sí, aunque haya que aliarse con China para conseguirlo.

De las conexiones 5G sabemos que serán rápidas, muy rápidas, y que compañías como Samsung y Nokia están trabajando para su implementación mundial.

Pero también sabemos que llevar esta tecnología a todo el mundo no es para nada fácil, y ahora la Comisión Europea se ha encontrado con la tesitura de tener que aliarse con todo el mundo para no quedarse atrás como le pasó con 4G.

El 5G en Europa no será la misma historia que con 4G

Todo empezó con el acuerdo con Corea del Sur anunciado el año pasado, pero no ha sido suficiente; si realmente quiere cumplir el plazo de 2020 para la apertura de la red 5G, necesita más apoyos y el último que ha conseguido es el de China.

5g-europa

5g-europa

El acuerdo implica que ambas potencias trabajarán juntas en el desarrollo de la tecnología necesaria para las conexiones 5G, que se espera que ofrezcan conexiones de 20 Gbps en nuestros smartphones y tablets, un gran avance respecto al 1 Gbps que permite 4G en la actualidad. La Comisión Europea sabe que la llegada de 5G es una oportunidad para ponerse al día después del fiasco de 4G comparado con el resto de mercados influyentes del mundo, y por eso invertirá 800 millones en investigación y desarrollo de 5G.

Pero además, este acuerdo es importante porque también ayudará a dar forma al estándar, basándose en la definición de 5G que la ONU publicó en Junio, que incluye un apartado del Internet de las cosas: el 5G será capaz de proveer transmisiones de 100 Mbps de media, a un millón de dispositivos del Internet de las Cosas en un kilómetro cuadrado.