google-maps-timeline

google-maps-timeline

Omicrono

Recuerda dónde has estado y las fotos que hiciste con la última función de Google Maps

Con la función Tu linea de tiempo, Google Maps ya te muestra dónde has estado, cómo llegaste, en cuánto tiempo y hasta las fotos que hiciste allí.

22 julio, 2015 09:17

Noticias relacionadas

Google Maps se ha convertido en un “must” en nuestros transportes y para ubicarnos. Ahora podrás recordar dónde fuiste con la nueva Línea de Tiempo.

No se puede hablar de mapas sin mencionar Google Maps, el servicio del buscador se ha convertido en uno de sus pilares más potentes y no sólo en los dispositivos móviles, también en escritorio y pronto ganará más peso en wearables.

Hasta ahora, si permitíamos que Google tuviese acceso a nuestro historial de ubicaciones, podíamos comprobar todos los sitios en los que hemos estado visitando la sección dedicada dentro del centro de seguridad. Esta función llega ahora de manera más integrada a Google Maps y bajo un nuevo nombre.

“Your Timeline” o “Tu linea de tiempo” será la sección en la que podremos ver claramente dónde hemos estado en cada momento del día, da igual que no hayas usado Google Maps para llegar allí. Simplemente desliza el timeline y recuerda dónde te encontrabas tal día.

maps historial

maps historial

No sólo te muestra dónde estuviste, también las fotos que hiciste allí

No sólo el lugar, sino la hora, cómo llegaste allí y el tiempo que dedicaste para hacerlo. Lo que hace más interesante todavía a esta nueva función es que se integra con el reciente servicio de Google Fotos y automáticamente se emparejarán las fotografías que realizaste en el lugar con la ubicación.

Se puede editar cualquier ubicación, así como eliminar aquellas que no deseas que aparezcan (pese a que este timeline es completamente privado y nadie sin acceso a tu cuenta podrá verlo).

Esta característica irá llegando a todos los usuarios en las próximas horas y estará disponible desde el menú lateral de la aplicación para Android y desde la versión web de escritorio. Sí, muchos pensaréis que da un poco de miedo, pero puede resultar muy útil y, por supuesto, puedes desactivar tu historial o borrarlo por completo desde los ajustes de privacidad de tu cuenta.