airbus-e-fan-2

airbus-e-fan-2

Omicrono

Así son los aviones Airbus E-Fan: 100% eléctricos y silenciosos

Llegan los primeros aviones Airbus E-Fan, totalmente eléctricos y silenciosos. Los primeros pasos hacia un transporte eficiente y respetuoso con el medio.

15 junio, 2015 10:34

Noticias relacionadas

Airbus muestra al público su última creación: un avión biplaza totalmente eléctrico y silencioso. El futuro de la aviación.

Por lo general, cuando pensamos en Airbus nos imaginamos aviones enormes con capacidad para cientos de personas, pero realmente la compañía también lleva unos años trabajando en lo que será el transporte del futuro.

En los últimos días, durante una exhibición en París, Airbus ha presentado el primer prototipo del E-Fan 2.0, un avión 100% eléctrico y silencioso.

E-Fan representa la familia de aviones eléctricos más innovadores de Airbus, que abrirán el camino hacia una nueva era de transportes más respetuosos con el medio ambiente y eficientes.

airbus efan

airbus efan

Peso ligero, silencioso y eléctrico

Este primer Airbus E-Fan 2.0 tiene una longitud menor a los 7 metros y está construido en fibra de carbono con un peso inferior a los 500 kilogramos cuando está vacío. En sus alas alberga 120 baterías de ion litio que le permiten mantenerse en el aire durante una hora como máximo y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

No es una gran autonomía, pero el fabricante espera mejorar esos números en los próximos años. La siguiente edición será el E-Fan 4.0, un avión para 4 personas que está programado para 2019 y tendría la capacidad de recargar las baterías en vuelo, permitiendo una autonomía de hasta tres horas y media.

Con todo, estos modelos estarían especialmente dirigidos a escuelas de vuelo, permitiendo prácticas más eficientes y con un impacto sonoro mínimo en la zona.

Airbus ya ha declarado que su objetivo a largo plazo es construir un avión de alta capacidad (unas 100 personas), totalmente eléctrico y capaz de realizar largos desplazamientos, aunque la fecha objetivo de 2050 todavía queda muy lejos.