htc vive 2

htc vive 2

Omicrono

Cómo conseguir un HTC Vive gratis

Valve está dispuesta a ofrecer un HTC Vive gratis a los creadores que presenten proyectos interesantes de realidad virtual.

22 abril, 2015 11:46

Noticias relacionadas

Ya tienes la oportunidad de conseguir un HTC Vive gratis, pero sólo si consigues convencer a Valve y HTC.

HTC sorprendió a propios y extraños cuando consiguió convertirse en el primer fabricante en ofrecer un dispositivo de realidad virtual oficial de Valve, el Vive.

Aunque la creadora de Steam y de juegos como la saga Half-Life lleva un tiempo investigando la realidad virtual, para su primer dispositivo ha colaborado con HTC, y ahora lo pondrá a disposición de cualquiera… que los sorprenda.

Los mejores proyectos se llevarán un HTC Vive gratis

HTC y Valve han abierto un formulario en el que cualquiera puede dar motivos por los que debería recibir un HTC Vive gratis.

htc vive 1

htc vive 1

Aunque sus creadores aseguran que el objetivo es dar soporte a la mayor cantidad de creadores posibles, al final sólo hay un número reducido de dispositivos; por eso hay que dar una descripción del proyecto en el que estamos metidos y dar una fecha estimada de lanzamiento, además de nuestros datos personales.

htc vive 3

htc vive 3

El HTC Vive se caracteriza por sus pantallas 1080p para cada ojo, con una tasa de refresco de 90 fps; suena muy bien, pero eso significa que necesitaremos una buena máquina para ejecutar juegos potentes.

htc vive 3

htc vive 3

En el paquete se incluyen dos mandos de control, uno para cada mano, y dos bases que registran nuestra posición. Además el dispositivo tiene acelerómetros, sensores de movimiento y por láser para una máxima precisión en la detección de movimientos de nuestra cabeza.

htc vive 1

htc vive 1

Si no somos creadores, al menos también se ha anunciado que la versión comercial del HTC Vive estará disponible este año, así que ya podemos empezar a ahorrar.