mini-emu

mini-emu

Omicrono

Una consola retro basada en la Raspberry Pi que emula 40 sistemas

Viaja al pasado y recupera más de 1.000 juegos con esta Raspberry Pi convertida en una consola retro. A jugar al Mario, Zelda o Gran Turismo.

13 abril, 2015 22:27

Noticias relacionadas

¿Una consola retro gracias a la Raspberry Pi? Esto es lo que nos presenta este nuevo proyecto de Kickstarter.

Seguro habéis jugado en alguna Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy, Mega Drive o la misma PlayStation original. Ahora puedes rememorar tiempos mejores gracias a un proyecto en Kickstarter bajo el nombre de MINI EMU.

El motor de esta consola retro es una Raspberry Pi y una versión de Linux Este equipo tiene diferentes posibilidades en el apartado de almacenamiento desde 8 GB hasta 32 GB de capacidad; esta última contará con la nueva Raspberry Pi 2.

Raspberry-Pi-Game-Console

Raspberry-Pi-Game-Console

Lo importante del proyecto es que el sistema operativo trae preinstalado 40 emuladores diferentes, que nos permiten jugar a miles de juegos. Entre las consolas y sistemas soportados nos encontramos desde clásicos como la Atari 2600 hasta ordenadores como el Amiga, pasando por la MSX, las consolas de Nintendo y Sega, Playstation, y juegos arcade.

Ya han conseguido instalar y jugar a títulos de Playstation y Nintendo 64, por lo que parece que una Raspberry Pi tiene potencia suficiente para este tipo de emulación; se ofrece soporte completo de controlador.

Volver al pasado con esta consola retro

Como podemos observar en el paquete de la consola recuerda mucho a las consolas de hace tiempo. El diseño es limpio y como no, el mando para jugar es totalmente una fotocopia al de la Super Nintendo.

retro_consola_2

retro_consola_2

El otro punto que destacan en su promoción es la posibilidad de reproducir contenido multimedia a través de ella. Para ello usa la aplicación de Media Center KODI con todo tipo de complementos preinstalados; permite reproducir archivos de vídeo y audio desde la tarjeta SD o la conexión USB. Dispone de aplicaciones para iOS y Android para poder emular al mando de la televisión y así poder hacerlo todo desde un mismo sitio. Como en el eslogan de la consola en Kickstarter, la todo en uno de las consolas.

consola_retro_mando_ios_android

consola_retro_mando_ios_android

Puedes conseguir la consola por 99€ y si no ir subiendo hasta encontrar el paquete que más se adapte a ti hasta los 699 euros con todo tipo de extras. Las primeras unidades de la MINI EMU serán enviadas este agosto si no hay ningún tipo de problema.

En la misma campaña de Kickstarter nos podemos encontrar con recompensas de todo tipo. Desde sólo la versión digital del sistema operativo para poder disfrutar de él en una máquina virtual y apoyar el proyecto a poder comprar diferentes versiones de la consola que variará dependiendo de lo que queramos obtener o apoyar la campaña.