thx 2

thx 2

Omicrono

Así es el nuevo sonido de THX

Ya está aquí el nuevo sonido de THX, que se renueva después de décadas.

7 abril, 2015 12:17

Noticias relacionadas

El sonido que lleva décadas acompañándonos en el cine se renueva: este es el nuevo sonido de THX.

Este sonido ya se ha convertido en casi un imprescindible en las salas de cine. Conocida como “nota profunda” o “deep note”, empieza como un simple ruido de fondo hasta que sube y sube, hasta que parece que ya no puede más y desaparece.

No sólo es un sonido icónico, sino que tiene su utilidad. Al aparecer al inicio de las películas, es un aviso para la audiencia, para que dejen de hablar y se centren en la pantalla. Incluso el mensaje original, publicado por vez primera en 1983 con El Retorno del Jedi, mostraba un “La audiencia está escuchando”.

Pero sobre todo es una introducción que nos decía que el cine en el que veíamos la cinta tenía la tecnología punta del audio, y por eso se trata de un sonido tan completo en tan pocos segundos, es más una demostración del poderío de la tecnología de THX que otra cosa.

Escucha el nuevo sonido de THX

Ahora esta introducción se ha renovado, y como vemos, es algo más espectacular en lo visual que un simple mensaje, tal vez algo innecesario. Más importante es que básicamente el sonido sigue ahí, y además se ha remasterizado para los sistemas 7.1 (el actual sólo contaba con versiones 5.1).

thx 1

thx 1

 

Las modificaciones menores han creado un sonido que es “fiel al carácter original”, según sus creadores, pero ahora es más complejo y no se centra sólo en la fuerza de los bajos.

No cambiar el sonido es una decisión acertada, ya que forma parte de la cultura popular como demostraron incluso Los Simpsons.