cup_camera

cup_camera

Omicrono

La cámara de fotos más rápida del mundo

La cámara de fotos más rápida del mundo es capaz de capturar 100.000 millones de fotográmas por segundos y captar el movimiento de la luz

8 diciembre, 2014 19:04

Noticias relacionadas

La cámara más veloz de la historia de la tecnología humana acaba de nacer y ha sido bautizada como CUP: Compressed Ultrafast Photography.

Cuando pensamos en rápido para una cámara de fotos 2D hay que situarse sobre lo conseguido hasta ahora. 10 millones de fotogramas por segundo es muy rápido y el récord que hasta ahora se tenía.

Sin embargo la CUP alcanza la cifra de 100.000 millones de fotogramas por segundo.

cup_camera

cup_camera

Esta nueva tecnología en la CUP registra las pulsaciones de la reflexión de un láser. Según uno de sus creadores, “los humanos por fin podemos ver los pulsos de luz”

Se trata en definitiva de ver la luz, su movimiento, en dos dimensiones, mediante un complejo sistema que aquí no vamos a explicar, pero al que tenéis acceso en la bibliografía de este artículo.

La aplicación y usos de este tecnología se llevará a los telescopios de alta potencia o microscopios para la captación de excepcionales fenómenos físicos o naturales.

Para que os hagáis una idea de la velocidad de una cámara lenta, os pongo un ejemplo de un AK 47 disparando bajo el agua. En realidad ni se acerca a la velocidad de captura de la cámara mencionada, pero nos sirve como deleite visual y excusa.

Y de Bonus unas tomas con una cámara Phantom capaz de capturar hasta 1 millón de frames por segundo, en este caso… abejas

Fuente: Nature y MIT