skybox-google

skybox-google

Omicrono

Google compra Skybox para hacerse con los satélites de alta resolución mas pequeños del mundo

10 junio, 2014 21:00

Noticias relacionadas

Google acaba de dar un paso importante para mantener su servicio Maps en la cresta de la ola: la compra de Skybox Imaging, una empresa de satélites; esta se centra en obtener mas y mejores imágenes de nuestro planeta en alta resolución con un coste mínimo.  Cuando uno inicia Google Maps espera encontrarse con imágenes actualizadas; no hay nada mas frustrante que ver una calle en Maps y luego encontrarse con que hace tiempo que se convirtió en peatonal, por ejemplo.

Satélites multi-propósito

skybox-satelite

skybox-satelite

Por eso Google no tiene mas remedio que actualizar las imágenes cada poco tiempo, pero eso es costoso ya que implica el uso de pesados satélites que necesitan caros lanzamientos.  Skybox Imaging asegura tener el satélite de fotografías en alta resolución mas pequeño del mundo, lo que permite mandar una gran cantidad en cada lanzamiento. Por tanto, la compra por 500 millones de dólares tiene todo el sentido del mundo. Ya pudimos ver una muestra hace pocos meses con streaming en alta definición desde órbita.

Además, Google también espera que esta compra le ayude a conseguir su objetivo de llevar Internet a todo el mundo con conexiones por satélite, así como usarlos en situaciones de crisis y emergencias en caso de desastres naturales. Skybox por su parte asegura que una vez que se termine el proceso las cosas no cambiarán y seguirán sus desarrollos.

Fuente | Google | Skybox