marte-luz-2

marte-luz-2

Omicrono

¿Qué es esta misteriosa luz en Marte?

9 abril, 2014 09:10

Noticias relacionadas

Es comprensible que cualquier cosa fuera de lo común que nos encontremos en Marte dispare las teorías mas locas en nuestras cabezas; una simple roca puede ser una forma de vida, por ejemplo. Y la nueva imagen que acaba de liberar la NASA no hará mas que aumentar la mitología alrededor del planeta rojo; capturada el pasado 3 de Abril por una de las cámaras del Navcam del Curiosity, vemos claramente una fuente de luz, como si alguien estuviese apuntando una linterna a la sonda.

Luces marcianas

¿Se trata de una luz artificial? ¿Estamos ante el primer intento de comunicación por parte de una raza extraterrestre? La respuesta, como os podéis esperar es “muy probablemente no”. Según la NASA, este tipo de fenómenos se ven semanalmente y son producidos por reflejos en rocas del lugar. En este caso la roca estaría a unos 160 metros de Curiosity en el ángulo adecuado para que la luz del sol refleje en la cámara.

marte-luz

marte-luz

Normalmente estos reflejos son identificados rápidamente simplemente usando la segunda cámara del sistema Navcam, ya que si se trata de un reflejo no aparecería en la segunda imagen realizada en un ángulo distinto. Sin embargo en esta ocasión no fue posible realizar esta comprobación por un bloqueo, así que los conspiracionistas ya tienen algo con lo que entretenerse.

Fuente | NASA