Omicrono

Twitter experimenta con eliminar la @ y los hashtags

20 marzo, 2014 09:23

Noticias relacionadas

Ayer se descubrió la razón por la que Twitter aún no ha cifrado los mensajes directos: simplemente tiene demasiadas cosas que hacer. La compañía está experimentando demasiado y eso está provocando que algunas funciones se queden atrás; lo peor es que algunos experimentos es posible que no vayan a caer muy bien entre los usuarios. Como por ejemplo, eliminar el uso de la arroba (@) para hablar con otros usuarios.

La @ es uno de los elementos sin los que Twitter no sería la misma red social que todos conocemos, una que fomenta la comunicación entre sus usuarios; curiosamente, en las primeras versiones de la web no existía esa posibilidad y fueron los propios usuarios los que por su cuenta empezaron a usarla hasta que la compañía la implementó finalmente. Lo mismo con los hashtags que eran usados para hablar sobre temas concretos.

Elementos de otra era de Internet

Sin embargo ahora Vivian Schiller de Twitter ve ambos elementos como “arcanos”, como productos de otra era que hay que eliminar porque confunden a los nuevos usuarios; y por eso está experimentando con versiones de su web que los sustituyen por funciones integradas en la app.

 

twitter-sin-arrobas

twitter-sin-arrobas

Por ejemplo, se aprovecha el nuevo aspecto de las conversaciones (unidas por un hilo y mostradas en orden) para eliminar la necesidad de las arrobas; si sabemos quién está hablando a quién gracias a la interfaz, se supone que ya no nos hará falta una arroba. Igualmente, mientras estamos escribiendo un mensaje, el sistema detectará si escribimos el nombre de un usuario y automáticamente marcará el mensaje como una conversación. Facebook cuenta con una función similar que muestra usuarios nombrados.

Aunque desde entonces Schiller ha matizado sus comentarios asegurando que ambos elementos no desaparecerán, si que parece claro que dejarán de tener protagonismo en ciertas situaciones, como las conversaciones, y serán sustituidos cuando sea posible por elementos de la propia interfaz. Este experimento no ha llegado aún a la web, pero la versión alfa de la app de Twitter para Android ya elimina las @ en las conversaciones.

¿Creéis que @ y # forman parte intrínseca de Twitter? ¿O por otra parte estáis de acuerdo en que confunden a los nuevos usuarios?

Fuente | Buzzfeed