moneda_beisbol_conmemorativa

moneda_beisbol_conmemorativa

Omicrono

Una moneda curva que representa una pelota de béisbol

15 marzo, 2014 17:01

Parece ser que en EE.UU. se han levantado graciosos últimamente, pues parece ser que alguno de los responsables de la creación de monedas (y fanático del béisbol, deporte rey por aquellas tierras) no sabía lo que hacía. Eso si, si quería ser un poco troll, lo ha logrado, pues ahora EE.UU planea acuñar tres monedas con un diseño curvo y con la imagen de una pelota de béisbol en un lado, y un guante de béisbol en el otro. Una clara pesadilla para las máquinas expendedoras.

Celebrando el 75 Aniversario del Salón de la Fama

moneda_beisbol

moneda_beisbol

La decisión, como imaginaréis, no busca ningún afán de provocar malestar. Las monedas, que serán de 50 centavos, 1 dólar y 5 dólares (en oro, plata y chapado) se fabricaran en homenaje al próximo aniversario del Salón de la Fama, que será en el mes de julio. Se acuñaran 1,2 millones de monedas por el National Baseball Hall of Fame gracias a la Ley Conmemorativa de la Moneda de 2012. Eso si, el valor de las monedas será bastante superior al representado: La moneda de oro equivaldrá a 35$, la de lata a 10$ y la de 50 centavos serán 5$.

El dinero ganado con la venta de estas monedas conmemorativas se destinará al Salón de la Fama, sin animo de lucro.

Diseño y producción

Según comenta la AP de EE.UU, las monedas se están fabricando en hasta 3 lugares diferentes del país, y su diseño corre a cargo de Cassie McFarland, una artista de 28 años de San Luis (California del Sur), la cual venció a 177 presentaciones con su diseño y su impresión.

Cassie_Mcfarlandmoneda_plata

Eso sí, cabe destacar que esta no será la primera moneda curva del mundo, pues ya hicieron algo similar en 2009 en la Casa de la Moneda de Francia para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, y también en 1973, cuando EE.UU. creó una medalla de oro del Congreso curva para Pittsburgh Pirates, mano derecha de Roberto Walker Clemente.

Vía | Associated Press.