Omicrono

Popcorn Time, el programa para ver películas en streaming que está metiendo miedo a la industria

11 marzo, 2014 17:59

Noticias relacionadas

En la actualidad la piratería se centra en tres métodos: las descargas directas, el streaming y los torrent. Los dos primeros son los mas fáciles de combatir, ya que dependen de que el archivo esté en un servidor central al que acceden los usuarios; bloquea o elimina el archivo del servidor, y tendrán que buscarse otro. Esto es mas difícil con los archivos torrent, ya que están distribuidos por una gran cantidad de ordenadores de todo el mundo, así que es normal que esté tomando un mayor protagonismo en los últimos meses. Pero, ¿y si juntásemos lo mejor de ambos mundos, la posibilidad de ver películas en streaming con la disponibilidad de los torrents? Eso es Popcorn Time para Windows, Mac OS y Linux.

Streaming y torrent, juntos como nunca

Esta polémica aplicación pone mas fácil que nunca ver películas sin licencia (es decir, pirateadas) en alta calidad en nuestro ordenador; tanto, que muchos están mirándola con miedo porque puede convertirse en una auténtica revolución en el consumo de contenido pirateado. No sería de extrañar que en las próximas semanas veamos movimiento de parte de la industria para intentar echar abajo su web, por ejemplo, aunque no serviría de mucho.

popcorn-time-2

popcorn-time-2

El caso es que el programa tiene éxito porque hace exactamente lo que quiere un aficionado: tiene una interfaz clara y concisa, que nos muestra las películas del momento o nos permite realizar una búsqueda o navegar por categorías. Cada cinta tiene su cartel y una sinopsis asociada, y podemos seleccionar fácilmente si queremos subtítulos o la calidad de vídeo. Una vez hecho eso solo le tenemos que dar a “ver ahora”, y después de un momento de carga, empezará la reproducción.

Simplificado y potente

Estos archivos de vídeo no están alojados en ninguna página, sino que Popcorn time usa el protocolo torrent para obtenerlos de toda la red; es decir, que facilita enormemente el proceso de descarga de torrent, que normalmente implica buscar por Internet, muchas veces de manera infructuosa, y controlar términos como “seeder” y “leecher”.

popcorn-time-3

popcorn-time-3

 

Popcorn Time hace todo eso automáticamente sin que el usuario lo sepa. Este programa es mucho mas sencillo de usar que las alternativas legales, aunque pese a eso sus creadores afirman que no esperan problemas por parte de la industria y han colocado un aviso de que no apoyan el uso ilegal que puede suponer esta aplicación en algunos países.

Pero tal vez lo mejor sea que se trata de un proyecto de software libre, es gratuito y no tiene publicidad ni malware como suele pasar en programas piratas. Popcorn Time seguramente sea la némesis definitiva de la industria cultural, un programa que será difícil de eliminar (al ser libre su código se puede adaptar y copiar indefinidamente), y que entiende al usuario mejor que ellos.

Descarga Popcorn Time.

Actualizado: enlace de descarga caído

El enlace de descarga de la aplicación ya no funciona porque ha sido borrado de MEGA. Tenéis mas información en el siguiente enlace:

Popcorn Time es borrado de Mega, pero ya trabajan en alternativas