los_simpsons_tecnologia

los_simpsons_tecnologia

Omicrono

Las 11 predicciones tecnológicas de Los Simpsons que se han hecho realidad

9 marzo, 2014 22:00

Noticias relacionadas

Parece mentira, pero la serie televisiva de la familia amarilla lleva ya 25 años entre nosotros, ¡y siguen en antena! Gracias a su crítica a base de humor de la sociedad americana, Los Simpsons han sabido como mantenerse en emisión durante muchos años. Pero aparte de hacernos reír y entretenernos, parece ser que también tenían cierto complejo de Nostradamus. A continuación os hablaremos brevemente de hasta 11 predicciones de Los Simpsons que se han hecho realidad en el mundo de la tecnología:

1. El espionaje masivo de la NSA

NSA_simpsons

NSA_simpsons

Han corrido ríos de tinta electrónica sobre el gran espionaje mundial de la NSA, pero parece ser que Los Simpsons ya se olían algo, pues en la película de Los Simpsons de 2007, Lisa advierte a su familia durante su huida de Springfield de la posibilidad de estar siendo espiados por la NSA, mientras Marge intenta tranquilizarla diciéndole que esto no sucede (aunque realmente la NSA si les esta escuchando e intentará arrestarles).

2. Los smartwatch

smartwatch_simpson

smartwatch_simpson

Pues si, en 1995 Los Simpsons ya hablaron de los smartwatch, concretamente en el episodio de La Boda de Lisa, un capítulo futurista donde el futuro marido de Lisa Simpson usaba un smartwatch para comunicarse a modo de teléfono móvil de muñeca. Ahora, casi veinte años después, es evidente que hemos conseguido llegar a eso.

3. La impresión 3D

impresion_3d_simpson

impresion_3d_simpson

Relacionado con el punto anterior, en otro episodio futurista de Los Simpson, de 2005, Marge les hace una inocente foto con una Polaroid a Bart y Lisa antes de su baile de fin de curso. Dicha foto luego crece y se transforma en una tarta comestible, en 3D. Como ya sabéis, las impresoras 3D y sus productos alimentarios cada vez están más disponibles en los últimos años.

4. Cámaras GoPro

gopro_simpson

gopro_simpson

En un episodio de 1994, un programa de investigación de pide a Homer ponerse un sombrero con una cámara escondida con el fin de espiar a Apu y su comida estropeada. Ahora, 20 años más tarde, las cámaras GoPro totalmente manoslibres están a la orden del día.

5. Lentes inspiradas en los ojos de los insectos

lentes_insecto_simpson

lentes_insecto_simpson

En otro episodio de 1994, se acusa a Homer de un crimen que nunca cometió. Finalizando dicho episodio, uno de los medios locales de noticias pide disculpas por tal acusación e incluye una lista de correcciones de otras noticias equivocadas.  En una de ellas se lee “The Bug on your TV screen can see into your home”. Y si, hace 20 años ya hablaban de las actuales lentes de cámara inspiradas en los ojos de los insectos.

6. Las selfies

selfies_simpson

selfies_simpson

Personalmente estoy un poco harto de la moda-selfie actual, sobre todo tras el pelotazo de los Oscar. Pero en 1992, Bart fue todo un pionero, pues consigue por accidente selfies de Homer devorando la tarta de chocolate que había hecho Marge.

7. Las escuchas telefónicas de la NSA

escuchas_telefonicas_simpson

escuchas_telefonicas_simpson

Coincidiendo con el punto 1, en otro episodio de 1997 El misterioso viaje de Homer, aparece una escena donde se va subiendo de el salón a la habitación superior, y entre medio se puede ver en medio cables telefónicos etiquetados con nombres de agencias de espionaje como la NSA, el FBI y la CIA. Parece que se lo olían ya, y mucho.

8. Google controlando el mundo

google_simpson

google_simpson

No es ninguna novedad que cada vez más Google está extendiendo sus tentáculos tecnológicos a casi todos los factores de nuestra vida (y casi casi todos los de nuestra relación con Internet). Y esto ya lo notaron Los Simpsons, pues en otro episodio futurista llamado Vacaciones del Futuro Pasado,  Lisa admite que aunque Google a esclavizado a la mitad del mundo, sigue siendo un buscador brutal. Y no podréis negar que no iba muy equivocada.

9. Corrección automática de mensajes

coreccion_automatica_simpson

coreccion_automatica_simpson

Aunque lo primero que hice al comprar mi primer smartphone fue desactivar su corrección automática, la mayoría de los usuarios no lo hace (porque les va bien así, o porque no saben). Pero parece ser que ese tema ya les gustaba a Los Simpson, pues en un episodio de 1994 llamado Lisa sobre el hielo, Nelson intenta tomar una nota en su Newton, y este le corrige “Paliza a Martin“, reescribiendo “Comerse a Marta. Como veis, Apple ha mejorado mucho su corrección automática 20 años después.

10. Videollamadas

videollamadas_simpson

videollamadas_simpson

En el mismo episodio de La Boda de Lisa comentado anteriormente, a parte de los smartwatch, también aparece Lisa hablando con Marge por videollamada. En 1995 eso no existía, pero hoy en día es tan común como viajar en coche.

11. Traductor de bebés

traductor_bebes_simpson

traductor_bebes_simpson

Para finalizar las predicciones, cabe hablar por último sobre un episodio de 1992 donde se puede ver por primera vez al hermano de Homer (el cual acaba arruinándose y vuelve a hacerse rico), que cambia su negocio de coches por un traductor de bebés. Aunque la idea era descabellada, el pasado año 2009 apareció esta máquina en el mercado. Así que, finalmente, se ha hecho realidad.

Vía | Mashable.