toyota-prius

toyota-prius

Omicrono

Toyota llama a revisión casi dos millones de Prius por un bug de software

12 febrero, 2014 17:39

Que los coches cada día tengan mas tecnología tiene sus puntos positivos, pero también sus negativos. Y es que la creciente complejidad del software implementado en estos vehículos conlleva inevitablemente que los llamados “bugs” también aparezcan con mas frecuencia. Afortunadamente, la mayoría de las ocasiones solo producen pequeñas molestias, pero en otras obliga al fabricante a reunir todos los vehículos vendidos por razones de seguridad.

16.000 coches afectados en España

Es el caso de Toyota, que ha llamado a revisión a 1.9 millones de coches del modelo Prius en todo el mundo, 130.000 en Europa y 16.000 en España, debido a un bug en el sistema informático que controla el vehículo, y que puede provocar que se pare de repente mientras conducimos. Este es un fallo lo suficientemente grave como para no cortarse con las precauciones, y de ahí que Toyota haya decidido llamar a revisión un número tan grande de unidades.

En particular, los conductores de los vehículos afectados es posible que vean que se encienden las luces de emergencia sin que hagan nada, y que el coche entre en un modo seguro en el que la potencia se reduce, hasta el punto en el que acabe parándose del todo. Sin embargo los frenos no se ven afectados, por lo que en teoría el conductor debería poder reducir la velocidad y pararse en el arcén de manera segura en caso de sufrir el fallo.

Sistema híbrido bajo sospecha

toyota-prius

toyota-prius

Tal vez lo mas interesante sea que este fallo está localizado en el sistema híbrido gracias al cual el modelo Prius se ha hecho tan famoso en todo el mundo. Con una campaña de marketing centrada en el ecologismo y el aprovechamiento de energía, es de esperar que esta llamada a revisión dañe aún mas la imagen de una compañía que se gastó millones en limpiar su imagen después de fiascos con el sistema de frenos de algunos coches.

Si tienes un Prius fabricado entre Marzo de 2009 y Febrero de 2014, llama al número del Centro de Atención al Cliente de Toyota, 902 337 000, donde darán mas información de cómo y dónde realizar la actualización de software necesaria.

Fuente | El País