bewifi01

bewifi01

Omicrono

BeWifi, conexión WiFi en cualquier lugar de la mano de Movistar

Noticias relacionadas

Cuando salimos de viaje, uno de los mayores requisitos que tenemos, sobre todo cuando trabajamos por Internet, es la conexión a la red de redes. En la mayoría de ocasiones, para solucionar este problema se recurre a una tarifa móvil, a establecimientos, o incluso a la búsqueda de un lugar que cuente con esta característica.

No han sido pocos los proyectos que se han desarrollado con el fin de proveernos conexión a Internet de forma gratuita o, al menos, a precios muy económicos. Y podemos decir que algunos de ellos han tenido bastante éxito. Diferentes personas siguen trabajando con el fin de hacer que tengamos conexión a Internet en cualquier lugar. Y, ahora mismo, nos gustaría hablar de otro proyecto con estas características.

BeWifi es uno de los proyectos anunciados recientemente y llega de la mano de Telefónica, siendo esta empresa la primera que estrenará el servicio en una clara apuesta por intentar acabar con la saturación que empiezan a tener sus redes 3G.

El concepto básico es sencillo: Usar la velocidad que otros no utilicen. Para que os hagáis una idea, se puede salvaguardar la velocidad sobrante de diversas conexiones para juntarlas en una única, que será la que nosotros utilicemos. Para ello, se usa el protocolo WiFi, con el que podremos conectarnos a los routers que necesitemos. Por supuesto, los routers a los que nos conectemos también deberán estar adheridos a BeWifi.

Ya hemos dicho que el concepto es innovador, aunque no es más que lo que ya está haciendo Fon en otros países (recordemos que en España por ejemplo está muy limitado por el hecho de no haber llegado a ningún acuerdo con proveedores de Internet), y lo que se hace es aprovechar la velocidad que no se usa para nuestra propia conexión.

Una de las preguntas que se hacen es, si utilizamos la conexión de otros usuarios, ¿es seguro navegar en estas condiciones? La verdad es que si, ya que nuestra conexión se divide en dos señales, una privada y otra pública, las cuales están separadas y garantizan que nuestros datos no se puedan ver.

Todavía no está disponible pero ya puedes inscribirte en el programa, aunque al principio sólo estará disponible para usuarios de Movistar. Parece ser que el programa se extenderá más allá y que permitirá instalarse en routers que no sean de la citada compañía, pero por ahora quedan muchas preguntas por resolver que esperemos contesten pronto.

Página web oficial | BeWifi