OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Omicrono

Samsung prueba conexiones móviles 5G a 1Gbps

13 mayo, 2013 11:35

Noticias relacionadas

Ya podéis empezar a olvidaros del 4G y el LTE, porque en tecnología si uno no corre tiene que volar para no quedarse atrás. En medio del comienzo de la integración de las redes 4G LTE en España y de su lenta expansión por todo el globo, un informe asegura que Samsung podría esta trabajando en nuevas conexiones móviles que funcionarían sustituyendo el actual 4G con velocidades de 1Gbps.

La agencia de información coreana Yonhap News informa sobre las nuevas investigaciones de Samsung en el campo de redes inalámbricas, que llevarían a la tecnología 5G por primera vez, todo centrado en un aumento de velocidad, sin aclarar nada sobre la calidad de la señal y si afectaría a otros aspectos de esta.

Por ahora sólo se han realizado las primeras pruebas, pero ha llevado a que gracias al empleo de frecuencias de 28 GHz se hayan podido alcanzar velocidades de transferencia de 1Gbps, lo que sería sólo el principio porque la idea es que finalmente se puedan llegar a varias decenas de Gbps por segundo de transferencia, tanto de subida como de bajada, lo que permitiría transferir una película en unos pocos segundos.

Si comparamos estas velocidades con las tecnologías actuales, el 4G LTE puede llegar a alcanzar 75 Mbps de velocidad máxima y el 3G de unos 14 Mbps con HSDPA. Hablamos por lo tanto de uno de los mayores saltos evolutivos en la historia de la telefonía móvil y las redes de comunicaciones.

Parece un poco utópico estar pensando en este tipo de transferencias cuando vivimos actualmente una realidad muy diferente al hablar de redes móviles, pero Samsung asegura que quiere trabajar en la estandarización del sistema de transferencia en el que trabaja y que espera que para 2020 las primeras redes estén ya listas.

Ahora sólo nos queda sentarnos y esperar para ver si esto evoluciona y lleva a alguna parte, ¿crees que lo hará?