google

google

Omicrono

¿Está eliminando Google enlaces directos a aplicaciones de iPhone y iPad?

2 abril, 2013 20:53
Es costumbre mayoritaria buscar el enlace directo a aplicaciones para nuestros terminales directamente desde Google. La pereza o la facilidad de hacer una búsqueda sencilla y encontrar rápido lo que buscamos es una de las ventajas que nos aporta esta técnica. Y es uno de los puntos por los que Google sigue siendo el rey de las búsquedas, aunque a veces se descubren cosas que pueden dejar en entredicho el famoso “Don’t be evil”, eslogan y filosofía principal de los californianos.

Noticias relacionadas

El descubrimiento en sí lo ha hecho Ouriel Ohayon, co-fundador de Appsfire, el cual ha podido comprobar que hay ciertas enlaces directos a iTunes de aplicaciones de iPhone e iPad que no aparecen en el buscador, o al menos, no aparecen en los primeros lugares como antes solían hacer. Hasta ahora cualquier consulta simple como “Twitter iPhone” o “Whatsapp app” devolvían en los primeros resultados los enlaces a la descarga de iTunes.

google itunes

google itunes

Realmente resulta desconcertante puesto que en algunos términos de búsqueda similares sí aparece en los primeros resultados, y resulta evidente que el resultado de iTunes ha sido desterrado en el olvido y

google itunes 2

google itunes 2

Sin embargo no todos los enlaces están siendo eliminados. Aunque puede resultar ser pura casualidad, los hay que sí aparecen en los primeros resultados y son en su mayoría aplicaciones hechas por Google como Google Maps o GMail.

¿Está Google relegando a las últimas páginas de resultados los enlaces de iTunes? De momento Google no se ha manifestado sobre el tema, pero podría resultar ser un error en el algoritmo, o bien una maniobra intencionada. Si fuera este último punto ciertamente sería un punto muy negativo para la gran G, que estaria abusando precisamente de su poder para perjudicar la competencia. Además de no facilitar al usuario un resultado que verdaderamente es útil y relevante. Habrá que esperar para conocer qué está pasando. ¿Alguna teoría al respecto?

Via The Next Web