facebook-privacidad-02

facebook-privacidad-02

Omicrono

Los nuevos cambios de privacidad de Facebook son falsos, y publicar sobre ello no te ayuda a protegerte

27 noviembre, 2012 11:27

Noticias relacionadas

Hoy a media mañana he entrado en mi perfil de Facebook y me he encontrado el muro lleno de publicaciones hablando sobre la privacidad en Facebook, intentos de protección de esta y cosas muy extrañas sobre leyes y tratados de lugares que nunca antes había oído.

En estas se habla sobre nuevas directrices de Facebook que teóricamente se quedarían con la propiedad de todo lo que publiquemos en dicha red social. Los mensajes varían de unos a otros, pero vienen a ser algo similar a esto:

En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mi derecho de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y vídeos profesionales, etc (como resultado de la Convención Berner).

Para el uso comercial de lo anterior, mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento!

(Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección de las leyes de derechos de autor. Mediante el comunicado presente, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook o de control. el contenido de este perfil es información privada y confidencial . la violación de mi privacidad es castigado por la ley (UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma).

Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica un comunicado por lo menos una vez, usted será tácitamente permisivo con el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en su actualización de estado de perfil.

Efectivamente esto no es más que spam que proviene de un hoax, y como buen spam está mal escrito (he tenido que corregir saltos de línea que cortan palabras) y mal traducido. Sin entrar en esos extraños estatutos de Roma y Convención Berner sobre la privacidad y derechos de autor, tal y como ya indican en Snopes, la ley no funciona así. Cuando nos registramos en Facebook aceptamos un contrato y unos términos de uso, publicar sobre que hemos detectado algo que no nos gusta no nos inmuniza sobre ello. Pero aún así da igual, porque sobre lo que se publica es también falso, así que no tenemos de qué preocuparnos.

facebook-privacidad-01

facebook-privacidad-01

Facebook incluso ha tenido que publicar una nota al respecto en la que indica:

Circula un rumor que indica que Facebook está realizando un cambio relacionado con la autoría de la información y los contenidos que los usuarios publican en la web. Cualquiera que use Facebook posee y controla el contenido y la información que publica, como se indica en los términos. También controlan cómo ese contenido e información se comparten. Esa es nuestra política, y siempre ha sido así.

Efectivamente, esta no es la primera vez que ocurre algo así, y vuelve a demostrar lo fácil que es originar un rumor y que este llene de publicaciones no deseadas nuestros muros en este caso, pero buzones de correo en otros.