zte-construccion

zte-construccion

Omicrono

Estados Unidos dice que Huawei y ZTE son una amenaza para la seguridad nacional

8 octubre, 2012 09:55

Noticias relacionadas

Hoy el congreso de Estados Unidos publicará un documento sobre Huawei y ZTE en el que se exponen los resultados de un estudio de 11 meses sobre el posible peligro que estas compañías chinas tienen para la seguridad de su país. Reuters ha tenido acceso al documento, y este desvela que son una amenaza latente.

Huawei es el segundo fabricante de telecomunicaciones más grande del mundo, y ZTE el quinto. Entre sus equipos se encuentran las antenas que se usan para telefonía móvil, y debido a la guerra de información invisible que hay entre Estados Unidos y China actualmente, tener controladas las comunicaciones es considerado por el país americano como una amenaza para la seguridad.

En el documento Estados Unidos acusa a China de no colaborar con la investigación, y concretamente a Huawei de tener relaciones con el gobierno chino. Algunas de las recomendaciones del escrito incitan a las compañías a dejar de hacer acuerdos con Huawei y ZTE, una decisión que podría afectar seriamente al mercado de las telecomunicaciones.

ZTE se ha defendido de estas acusaciones alegando que no deberían haber sido el centro de una investigación como esta, en la que antes de comenzar ya aparecían como culpables. La filtración del documento es sólo una parte de uno mucho mayor en el que se desvelarán a lo largo del día de hoy todos los detalles sobre esta investigación, y en el que la política se mezcla totalmente con la tecnología. Recordemos que el control en este aspecto desde Estados Unidos a China es enorme, especialmente en lo que respecta al espionaje industrial. Los empresarios que viajan al país asiático tienen que tomar medidas tan extremas como llevar ordenadores nunca antes usados y nada de información en formato digital para evitar robos.

Estaremos atentos a cómo se desarrolla este asunto y si afecta a un mercado tan complejo como este.

vía | Engadget