World_IPv6_launch_badge_512

World_IPv6_launch_badge_512

Omicrono

Hoy es uno de los días más importantes de Internet: Empieza a funcionar IPv6

6 junio, 2012 10:06

Hoy, 6 de junio de 2012, damos la bienvenida a la nueva versión del protocolo IPv6. A partir de hoy se hace oficial el abandono del protocolo utilizado hasta la fecha, el IPv4, y empieza la implantación de la nueva versión que nos dará un crecimiento espectacular en la red y sus mejores servicios.

Hay un gran despliegue y todo el mundo esta preparado para migrar a la nueva versión. Todo se puede seguir por su página web oficial, y también podemos observar los operadores que participan y que facilitaran la migración aún más, o eso esperamos.

La pregunta del millón, ¿que soluciona la IPv6?

  • Escasez de direcciones IP.
  • Limita el crecimiento de Internet.
  • Provoca que los usuarios use NAT.
  • Hoy día el ruteo es ineficiente.
  • IPv4 no fue diseñado para ser seguro.

¿Por qué es necesario este cambio?

Hablaremos de números, pero tranquilos, solo es para que nos quedemos con que IPv6 tiene más combinaciones y debería ser util para muchos años más que el protocolo IPv4, que ya dejamos atrás.

El protocolo IPv5 puede alcanzar más de 4 mil millones de valores distintos, una cantidad que  ya casi alcanzamos con tanto dispositivo conectado. IPv6 ofrece más de 340 sextillones de direcciones únicas, por lo tanto el problema queda resuelto, ¿no?

Y tranquilos amigos, no tenemos que cambiar nuestro terminal, ya que son los más preparados y a lo mejor los causantes de esta migración ya que cada día somos más los que estamos más en el movil que en un ordenador.

Para conocer todo lo relacionado con el cambio del IPv4 al IPv6 pásate por aquí.

Más información | World IP launch

Nota de premsa | Telefónica participa en el lanzamiento de IPv6