google_dominates_world

google_dominates_world

Omicrono

No hay sector en el que Google no esté, ahora también viviendas de bajo coste

30 septiembre, 2011 10:57

Noticias relacionadas

Entre la gente que estamos constantemente informados, empieza a haber miradas raras cuando de nuevo, en el titular aparece Google y lo hace en un campo nuevo y diferente al anterior. De ser un buscador, a ser el correo de internet, el mapa del mundo, a ser el que domina la pubicidad, a ser android, a invertir en energías renovables o en sistemas de conducción sin condurctor y hasta en viviviendas asequibles… en eso se está convirtiendo Google, en una empresa en la que sus tentáculos alcanzan y explotan cualquier canal de negocio, tenga o no que ver con su origen.

The Boston Globe nos informa que Google ha invertido en una fase inicial 28 millones de dólares en viviendas de bajo coste en barrios residencial de Boston, con un total de 240 viviendas, a las que hay que sumar ptras 213 en Charlesview. Asociado en este proyecto a Peabody Propierties, una famosa empresa del sector de este tipo de viendas.

Hay varias razones detrás de estos movimientos y uno de ellos es que de esta manera Google reduce su responsabilidades fiscales al invertir en este tipo de proyectos sociales. Y otra de las razones, es que en el planning de dominación mundial (hay que tomárselo con un poco de humor) siempre aparece la inversión en infraestructura de redes de fibra óptica, así que si ellos poseen las redes de comunicación y son dueños de las viviendas del usuario final, el negocio es redondo.

¿Google, qué será lo próximo, un Mercadona?

Via: CNET