eyeOS-principal

eyeOS-principal

Omicrono

El nuevo eyeOs 2.4 "Japan", el Sistema Operativo en la nube, ahora con soporte para smartphones

11 abril, 2011 18:46

Noticias relacionadas

Creo que nadie se va a perder si hablamos del Cloud Computing, más conocido como la Nube. Pero a los que todavía no sepan de que estoy hablando, seguro que ya me entienden si les hablo de Dropbox, SugarSync o del mismísimo GoogleDocs por poner 3 ejemplos. Pero hoy no vamos a hablaros de ninguno de ellos, porque es el turno de eyeOS.

eyeOS-principal

eyeOS-principal

¿Qué es exactamente eyeOS?

Para resumir, eyeOS es un escritorio virtual, que nos permite interactuar con la nube de todas las maneras que nos podamos imaginar. Si nos ponemos un poco más técnicos, eyeOS es una RIA (Rich Internet Application), que quiere decir, que realmente es una página web, pero que cuando la utilizamos da la apariencia de ser una aplicación como las que utilizamos diariamente en nuestros ordenadores, smartphones o tablets. Hoy nos presentan su nueva versión eyeOS 2.4 “Japan”, resultado de 6 años de desarrollo.

Para ver el nacimiento de eyeOS tenemos que viajar en el tiempo 6 años atrás, en Agosto de 2005 para ser exactos. Un pequeño grupo de jóvenes de Olesa de Montserrat, tuvieron la brillante idea de crear “algo” para poder tener sus documentos siempre disponibles, ya que eran un pelín despistados y vaguetes, por lo que siempre tenían que volver a casa a buscar los documentos que se les habían olvidado. Esa idea fue tomando forma y 6 años después, quién les iba a decir que iban a tener más de 860mil descargas en 65 países.

¿Cómo funciona?

Lo descargas, lo instalas en un servidor como puede ser XAMPP y ya. Si si, es verdad. No hay que hacer más. Después de esto, utilizas tu navegador favorito para acceder a todos los archivos o herramientas que nos ofrece eyeOS, pudiendo trabajar en paralelo con los usuarios que queramos compartir contenido a través de internet.

¿Qué nos aporta esta nueva versión?

El escritorio

Realmente no notas la diferencia entre un escritorio normal y el escritorio de eyeOS, ¡si es que hasta parece que has instalado un Sistema Operativo nuevo!

eyeOS_02

eyeOS_02

Nuevos enlaces en el escritorio

En eyeOS 2.4 “Japan” puedes crear en el mismo escritorio accesos directos a prácticamente cualquier contenido que nos encontremos por internet.

Cliente de Correo

eyeOS_02

eyeOS_02

Compartir archivos con URL

Si quieres compartir cualquier fichero que tienes alojado en tu eyeOS con una persona externa, también puedes, ya que se genera una url vinculada a ese fichero y que puedes compartir con quién desees.

Arrastrar y soltar desde el escritorio local a eyeOS

Si lo anterior os ha parecido algo normal y no os ha sorprendido, con esta característica no os vais a poder resistir a probarlo.

Eso de tener que seleccionar el archivo que queremos subir a través de un formulario está ya pasado de moda. Ahora lo que se lleva es arrastrar desde nuestro Sistema Operativo (Windows, Mac o Linux) lo que queramos hasta nuestro eyeOS y automáticamente lo tendremos subido.

Chat integrado

Puedes hablar con otros usuarios a través del escritorio de eyeOS sin tener que instalar ninguna aplicación más.

Y de regalo…

Por si somos los típicos que estamos todo el día pendiente de nuestro smartphone o nuestra tablet, también tenemos la posibilidad de acceder a los archivos de eyeOS desde nuestro móvil.

eyeOS_03

eyeOS_03

¿Increíble verdad? Pues desde Omicrono os animamos a que lo probéis y nos contéis vuestra experiencia. Si queréis ver como funciona seguir este enlace.

Fuente | eyeOS.org

Sitio | http://www.eyeos.org/

Descarga | Ficheros fuente para que lo instaléis en vuestro servidor

Prueba | Versión para que lo probéis