The Walking Dead.

The Walking Dead.

Videojuegos

The Walking Dead presenta un nuevo juego para móviles

El universo de The Walking Dead contará con una nueva aventura de estrategia multijugador destinada a dispositivos iOS y Android.

7 octubre, 2016 13:24

The Walking Dead es uno de los universos más exitosos en la actualidad. Gracias a los cómics de Robert Kirkman y la serie producida por AMC, la aventura de zombis se ha convertido en todo un fenómeno sin parangón que está captando cada vez más seguidores. La producción televisiva ya se prepara para encarar la séptima temporada en la que se revelará la víctima de Negan a manos de su bate Lucille. Por supuesto, el mundo de los videojuegos también se encuentra inmerso en The Walking Dead.

Telltale Games ha sido la compañía que más ha apostado por esta franquicia para adaptarla al sector del entretenimiento interactivo. The Walking Dead: A Telltale Game Series contará con una tercera temporada el próximo mes de noviembre. Aunque en esta ocasión la compañía, famosa por sus aventuras gráficas, no ha sido la única en ahondar en The Walking Dead para adaptarla a videojuego. Esto se debe a que otra desarrolladora, Disruptor Beam, ha anunciado recientemente que se encuentra sumergida en la creación de un título sobre la serie de zombis, en este caso destinado a dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

El título llegará bajo el nombre The Walking Dead: March to War, teniendo su lanzamiento previsto para el año que viene. Se ha destacado que adoptará el modelo free-to-play, es decir, que será completamente gratis al estilo que ha seguido Pokémon GO, por lo que todo hace apuntar que contará con diversas microtransacciones para mejorar la experiencia jugable y obtener beneficios con pequeños pagos por bonificaciones.

De momento se ha revelado que el videojuego se acercará en gran medida a la narrativa general de las publicaciones y la serie. El jugador será transportado al área de Washington D.C., donde tendrá que gestionar con el mayor rigor posible los escasos recursos a su alcance para sobrevivir al post-apocalíptico mundo y a las constantes amenazas que asolan el universo de The Walking Dead. Para ello se encarnará a un líder de grupo como Rick o el mismísimo Negan, por lo que también contará con decisiones morales a este respecto.

En cuanto al sistema de juego, también se ha destacado que se podrá cooperar con otros jugadores y unir fuerzas con sus bandos para hacer frente a las encarnizadas batallas con los zombis que se cruzarán en el camino o incluso bandos liderados por otros usuarios, organizando batallas competitivas y estrategias con el fin de conquistar el mayor terreno posible del área en el que se sitúa The Walking Dead: March to War.

No cabe duda de que las grandes series del momento son un gran aliciente para adentrarse en una industria en auge y constante evolución como la de los videojuegos. The Walking Dead, aunque ya contaba con el apoyo de Telltale Games, no deja de ser una más de sus producciones de renombre como Juego de Tronos, Prison Break, Breaking Bad o Perdidos, entre muchas otras. Habrá que ver si la fórmula del éxito se repite en esta ocasión, tal y como ha sucedido con la serie de televisión y los cómics.